elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Elda reunirá a cirujanos, radiólogos, digestivos y oncólogos expertos en patología tumoral hepática

  • El Centro acogerá el jueves 26 de abril una jornada médico-quirúrgica de lesiones hepáticas

  • Los especialistas abordarán el diagnóstico, tratamiento y supervivencia de los pacientes con tumores hepáticos desde una perspectiva multidisciplinar

El Hospital General de Elda reunirá a expertos en patología tumoral hepática el próximo jueves 26 de abril en una Jornada Médico-Quirúrgica de lesiones hepáticas que tiene como objetivo llevar a cabo una actualización del manejo multidisciplinar médico-quirúrgico y abordar el diagnóstico, tratamiento específico y supervivencia de los pacientes con tumores hepáticos.

La jornada, que se desarrollará desde las 10.30 hasta las 13.15 horas en el salón de actos del centro hospitalario, pretende abordar los últimos avances de la patología hepática desde una perspectiva multidisciplinar. Por ello, el programa contempla la participación de especialistas en Digestivo, Radiología, Oncología, y Cirugía Hepática, tanto del Hospital General de Alicante como del propio centro hospitalario de Elda.

Epidemiología y bases anatomoquirúrgicas, el diagnóstico radiológico, la opinión del oncólogo, el hepatólogo: hepatocarcinoma, el cirujano hepático: escenarios clínicos y criterios quirúrgicos, estrategias de radiología intervencionista, Lesiones Ocupantes de Espacio (LOES) y trasplante hepático, serán los temas de exposición y discusión por parte del Dr. J. Artacho, del Servicio de Radiología del Hospital de Elda, el Dr. J. Irúrzun, del Servicio de Radiología Intervencionista del Hospital General de Alicante, la Dra. A. Juárez, del Servicio de Oncología del Hospital de Elda, la Dra. C. Lama y el Dr. C. Parada, ambos de la Unidad de Cirugía Hepato-biliar del Hospital de Elda, la Dra. S. Pascual, de la Unidad Hepática del Hospital de Alicante, el Dr. G. Rodríguez, coordinador quirúrgico del programa de trasplante hepático, y especialista del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital de Alicante, y el Dr. F. Sánchez, del Servicio de Radiología del Hospital de Elda.

Los doctores Carlos Parada y Carmen Lama, responsables de la Unidad de Cirugía Hepato-biliar del Hospital de Elda y organizadores de la Jornada, explican que “se trata de un acto de interés científico, sanitario y público sobre el manejo integral de la patología tumoral hepática, tanto a nivel de la asistencia primaria como especializada e intrahospitalaria”. Por ello, invitan a todos aquellos profesionales interesados en este ámbito a asistir a la Jornada para la que no es necesario realizar inscripción.

Subir