-El Hospital de Día pediátrico de Elda atiende cerca de 4.000 visitas en 2011 e incrementa un 36% su actividad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Elda
Sanidad y Salud

El Hospital de Día pediátrico de Elda atiende cerca de 4.000 visitas en 2011 e incrementa un 36% su actividad

12/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las consultas realizadas en esta unidad evitan ingresos hospitalarios y acortan la estancia en el centro
• Enfermería llevó a cabo el 75% de las consultas
• Administración de tratamientos, realización de pruebas diagnósticas y terapéuticas, y la formación a los padres son algunas de las actividades llevadas a cabo

El Hospital de Día pediátrico del Hospital General de Elda atendió cerca de 4.000 visitas el pasado año, incrementando un 36% la actividad registrada en 2010, ya que sus profesionales pasaron de realizar 2.870 visitas en 2010 a 3.920 en 2011, y realizando diversos tipos de pruebas diagnósticas y terapéuticas que permitieron evitar el ingreso de estos niños o acortar su estancia en el centro sanitario.

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Elda explica que “la actividad del Hospital de Día Pediátrico aumenta anualmente, lo que es un reflejo de la tendencia existente a evitar hospitalizaciones. Los niños deben estar en sus domicilios, por ello tratamos de potenciar la actividad del Hospital de Día, realizando la mayor cantidad de técnicas posibles para evitar que los niños ingresen o para permitir que se puedan ir antes a casa”.

El Hospital de Día Pediátrico presta cuidados específicos ambulatorios, ofreciendo a los pacientes valoración y asesoramiento, administración de tratamientos y la realización de pruebas diagnósticas y terapéuticas. Asimismo, se realiza una labor de formación a los padres en el tratamiento que precisan sus hijos.

Manuel Claver indica que “el grueso de la asistencia prestada en el Hospital de Día lo realizan las dos profesionales de Enfermería encargadas del mismo. De hecho, de las 4.000 visitas atendidas el pasado año, el 75% fueron asistidas por ellas y el 25% por los especialistas del Servicio, algo que refleja el papel fundamental desempeñado por el Equipo de Enfermería en este tipo de Unidades Hospitalarias”.

En el Hospital de Día se llevan a cabo diversas pruebas que facilitan un alta precoz, permitiendo un seguimiento ambulatorio, sin que el paciente tenga que esperar ingresado a la realización de unas pruebas o su resultado. Algunas de las pruebas diagnósticas que se llevan a cabo son provocaciones alimentarias o medicamentosas, pruebas cutáneas, espirometrías, vacunaciones e inmunizaciones, pruebas funcionales para el diagnóstico de enfermedades metabólicas, y administración de medicamentos de uso hospitalario con riesgo de presentar reacciones alérgicas.

Asimismo, desde esta Unidad se lleva a cabo el seguimiento de pacientes crónicos, una labor en la que las profesionales de Enfermería actúan como intermediarias con los padres para solucionar dudas y problemas y poder evitar así el ingreso hospitalario. En este sentido, el doctor Claver subraya la importancia de que el personal de Enfermería sea siempre el mismo, ya que “el hecho de que los padres y los propios niños tengan una persona de referencia reduce sus niveles de ansiedad porque saben que esas profesionales conocen la patología y solucionan el problema”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - La Palestra
Caradures
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil