elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de la Joventut participa en la 13ª edición de El Baúl del Estudiante y del Empleo de Elda

  • En el stand se facilitará información juvenil los días 27 y 28 de marzo

  • Los jóvenes pueden obtener el Carnet Jove y los carnets internacionales

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) a través de la Oficina IVAJ.GVA JOVE del Baix Vinalopó participará los días el 27 y 28 de marzo en la Feria denominada El Baúl del Estudiante y del Empleo. El stand informativo estará ubicado en las dependencias del Centro Civico y Juvenil de Elda.

El objetivo es acercar a los jóvenes de Elda, y de toda la comarca, los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ.GVA JOVE. En el stand se repartirá material informativo y se emitirá el Carnet Jove y los carnets internacionales como los ISIC, Teacher, IYTC y de alberguista que favorecen la movilidad de los jóvenes.

El IVAJ.GVA JOVE realiza y gestiona, un conjunto de programas y acciones que comprenden la concesión de ayudas, el fomento del asociacionismo y del voluntariado, el mantenimiento de residencias juveniles, albergues y campamentos y la emisión de credenciales que permiten obtener grandes ventajas.

También es el organismo encargado de la organización de campos de trabajo de voluntariado juvenil; del programa de Formación de Animadores Juveniles; del programa Emprenjove para el autoempleo; la oferta de ocio y tiempo libre (Campaña Hivern 2011/12, Estiu 2012); o de formación, a través de los Cursos de Idiomas en el extranjero, entre otros.

El Baúl del Estudiante está organizado por el Sevicio de Información Juvenil del ayuntamiento de Elda y su objetivo es informar y orientar a jóvenes, familias y educadores sobre las diferentes posibilidades formativas y de empleo existentes.

Subir