elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras ha ejecutado el 65% de la repavimentación de las calles del barrio Huertas y la avenida Sax

  • La actuación también supondrá la renovación de aceras, red de agua potable, alumbrado público y red de drenaje

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, tiene una inversión de 1,45 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ya ha ejecutado el 65 por ciento de los trabajos de repavimentación de las calles del barrio Huerta y la avenida de Sax en Elda. Se trata de una obra incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, con un coste de 1.454.389 euros, siendo la actuación más importante del municipio de este plan.

Las obras, que se desarrollan a buen ritmo, suponen la repavimentación de calzada, renovación de aceras, red de agua potable y alumbrado público del barrio Huerta Nueva y de la avenida de Sax, así como la ejecución de una nueva red de drenaje en esta avenida.

Las aceras de parte del barrio Huerta Nueva presentaban un importante deterioro en el pavimento y el encintado de bordillo, además de un ancho mínimo de un metro, no cumpliendo la normativa de accesibilidad. Así pues, en la mayor parte de las aceras del barrio se incrementará el ancho existente hasta un mínimo de 1,20 metros hasta la calle Río Tormes donde alcanzará los tres.

Además, la capa de rodadura de la mayor parte de la calzada del barrio Huerta Nueva y de la avenida Sax presentaba un desgaste bastante acusado. Por ello, se está reforzando la capa de rodadura, dándole una mayor uniformidad y adherencia con una capa de aglomerado de cinco centímetros de espesor.

En la avenida de la Ribera se produjo el hundimiento de varios tramos de terraplén y consecuentemente de la acera y del firme de la calzada. Con el fin de restaurar la zona se ha realizado el cajeado del terraplén hasta al menos 1,50 m de profundidad, reposición con suelo seleccionado, reposición del firme y pavimento de aceras de toda la zona.

Respecto al jardín situado en la calle río Tormes, se ha demolido el pavimento del pasillo peatonal y se colocará adoquín. Además, la obra incluye la renovación de la instalación de alumbrado público.

Por otro lado, dado que las conducciones eléctricas no se encuentran en buen estado, se están realizando nuevas aprovechando la circunstancia de la ejecución del nuevo bordillo, modificándose además el cableado.

La actuación incluye la colocación de arbolado en aceras del tipo Naranjo Amargo de dos metros de altura y la instalación de la red de riego por goteo en las aceras. El total de árboles a colocar en la avenida de Sax es de 23. Se repondrán algunos árboles secos y retirados en el barrio Huerta Nueva.

Subir