elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos entregarán una ludoteca de juguetes de Onil al Hospital General de Elda el 6 de enero

Los Reyes Magos entregarán una ludoteca de juguetes de Onil al Hospital General de Elda el 6 de enero
  • Está previsto que cada niño del municipio de Onil entregue un juguete nuevo a los Reyes Magos a cambio de la vara de mando del pueblo

  • Tres muñecas de Onil realizarán una representación y explicarán a los niños cómo se fabrican

  • Se trata de una iniciativa de la Casa de la Muñeca de Onil y en la que han participado todas las empresas del municipio

Los Reyes Magos entregarán una completa ludoteca de juguetes de Onil al Hospital General de Elda el próximo 6 de enero, con el objetivo de hacer llegar la ilusión de este día a los niños ingresados y posibilitar la creación de un parque infantil en el Centro disponible durante todo el año, según han explicado esta mañana Mª José Martínez, directora de Enfermería del Departamento de Salud de Elda; Vicente Vidal, director de la Casa de la Muñeca de Onil y futuro Museo de la Muñeca; Fabiola Juan, coordinadora de la citada Casa de la Muñeca; y José Luis Castelló, concejal de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Onil.

La entrega de juguetes al Hospital de Elda es una iniciativa de la Casa de la Muñeca de Onil (futuro Museo de la Muñeca) y va a ser una realidad gracias a la colaboración de todas las empresas de Onil y de los niños del municipio, según ha indicado Vicente Vidal, director de la Casa de la Muñeca.

Esta iniciativa contempla que los Reyes Magos hagan noche en las instalaciones de la Casa de la Muñeca y por la mañana los niños podrán despedirse de Sus Majestades con la condición de entregarles un juguete nuevo que hayan recibido esa noche para que Melchor, Gaspar y Baltasar se lo lleven a los niños ingresados en el Hospital de Elda, y éstos puedan tener juguetes durante todo el año. Asimismo, el concejal de Patrimonio Municipal de Onil, José Luis Castelló, ha explicado que “el pacto contempla que a cambio del juguete que entreguen, los niños recibirán provisionalmente la vara de mando del municipio de mano del alcalde y los concejales de Onil”.

Tras este acto los Reyes Magos y tres muñecas de Onil se desplazarán en autobús hasta el Hospital de Elda, donde la llegada está prevista sobre las 13.15 horas. Una vez allí, las muñecas realizarán una representación dirigida a los más pequeños en el salón de actos del Centro y explicarán cómo se fabrican las muñecas en el pueblo de Onil.

Posteriormente, el grupo recorrerá el Hospital, visitando en primer lugar la planta de Pediatría, viendo la ludoteca, entregando los juguetes a los niños y visitando posteriormente al resto de pacientes ingresados ese día en el Centro sanitario.

Fabiola Juan ha puesto de manifiesto el deseo de “compartir la alegría de conseguir la exposición de la muñeca y futuro Museo con los pueblos de alrededor. Como ya sabéis, Onil cuenta con una amplia tradición en la fabricación de muñecas y juguetes, y queríamos transmitir toda la ilusión de un pueblo a los niños, dando la posibilidad de crear una ludoteca que se pueda mantener durante todo el año. Hemos elegido Elda por proximidad y por tratarse de una ciudad con la que estamos hermanados”.

La directora de Enfermería del Departamento de Salud de Elda, Mª José Martínez, ha calificado la iniciativa como “un gesto extraordinario de solidaridad por parte de todo el pueblo de Onil, que va a hacer posible que los niños ingresados en el Hospital tengan juguetes durante todo el año, lo que contribuye a reducir el miedo, el estrés y la ansiedad que el ingreso produce en los menores, y estimula su desarrollo intelectual, afectivo y social”. Asimismo, Mª José Martínez ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Onil, como cuna de las muñecas y los juguetes haya elegido el Hospital de Elda para realizar esta iniciativa por primera vez”.

Subir