elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Salgamos a la calle porque la gente que no tiene de todo y necesita de las políticas públicas sólo tiene una garantía: el PSOE y Rubalcaba”

  • El líder socialista defiende que “con Rubalcaba habrá una España mejor y con más oportunidades” y afirma que “no tenemos derecho a hacer que España tenga un futuro más negro con Rajoy”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado que debemos salir a la calle “porque la gente que no tiene de todo, que necesita de las políticas públicas y de un poder público que trabaje al servicio de la libertad y la igualdad, sólo tiene una garantía el 20-N: el PSOE y Alfredo Pérez Rubalcaba”. “Expliquemos a la gente lo que nos jugamos”, ha insistido.

De esta manera se ha referido el líder socialista en Elda, en un mitin en el que también ha intervenido el portavoz socialista en el ayuntamiento, Rubén Alfaro, y el candidato al Senado por la provincia de Alicante y militante de la localidad, Juan Pascual Azorín y al que también ha asistido la secretaria provincial y diputada autonómica, Ana Barceló.

Alarte ha reclamado el voto para el proyecto que representa Rubalcaba el próximo domingo. “Pido el voto para el PSOE, no por el bienestar de mi organización política, sino por una razón más poderosa aún: pido el voto para el PSOE por las 32.000 personas que, en la Comunitat Valenciana, murieron esperando a que alguien les contestara su solicitud de ayuda a la Ley de la Dependencia”.

“Pido el voto para el PSOE, -ha continuado el líder socialista-, por la sanidad y la educación públicas, para defender las 262 camas de los hospitales que Fabra ha cerrado, para defender los centros de salud y los hospitales que Fabra no va a poner en funcionamiento; pido el voto para el PSOE por los derechos de los valencianos y valencianas, y porque Rajoy viene decidido y dispuesto a bajar los subsidios por desempleo y a privatizar la enseñanza y la sanidad, digámoslo claro”.

Alarte ha advertido que “sabemos el programa de Rajoy es la política del PPCV” y ha señalado que “la derecha está celebrando ya que ha ganado, cuando no hay nada decidido hasta las 20.00 horas del 20-N”. En este sentido, le ha recomendado al líder nacional del PP que ya ha perdido dos veces. “Que se acuerde también de lo que ocurrió en 1993, cuando ganamos, y en 1996, cuando nos faltó una semana para vencerles también”. “Así que, digan lo que digan las encuestas, nada está ganado ni perdido”, ha añadido.

El líder socialista ha defendido que “con Rubalcaba habrá una España mejor, con más derechos y oportunidades” y ha subrayado que “no tenemos derecho a hacer que España tenga un futuro más negro de la mano de Rajoy”. Alarte ha reclamado “un esfuerzo” para que “le expliquemos a toda España que el modelo de Rajoy es el mismo de Fabra y del PPCV de los últimos 16 años, un modelo que hace que no se paguen las medicinas de los valencianos y valencianas, pero sí a la Fórmula 1 puntualmente”.

El candidato al Senado por la provincia de Alicante y militante de la localidad, Juan Pascual Azorín, ha señalado que hay que rendir cuentas ante los ciudadanos y ciudadanas. “Los socialistas nos comprometimos a que el AVE fuera una realidad y lo hemos hecho; hemos construido el Barranco de la Batalla y carreteras importantes, y le hemos dicho a los ciudadanos de la provincia de Alicante que no queríamos engañar a nadie con nuestra política del agua, mientras el PP sólo ha hecho que mentir”.

Por su parte, el secretario general local y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Elda, Rubén Alfaro, ha defendido que “no es lo mismo votar a Rubalcaba que a Rajoy. Yo voy a votar a Rubalcaba, porque él sí apostará por la Educación, por la Sanidad y por las Políticas Sociales”. “Quiero un país, -ha continuado-, en el que haya igualdad real entre hombres y mujeres, un país en el que haya más derechos, un país en el que, da igual quien se case, se llame a las cosas por su nombre, y el matrimonio sea para personas del mismo sexo y también para las de distinto sexo”, ha concluido.

Subir