elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En un mitin en Elda

Alberto Fabra critica que Rubalcaba ponga en duda la profesionalidad de 76.000 personas que están al servicio de la sanidad valenciana

Alberto Fabra critica que Rubalcaba ponga en duda la profesionalidad de 76.000 personas que están al servicio de la sanidad valenciana
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra critica que Rubalcaba ponga en duda la profesionalidad de 76.000 personas que están al servicio de la sanidad valenciana  - (foto 2)
    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha criticado hoy que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “haya puesto hoy en duda, durante un mitin, la profesionalidad de 76.000 personas que están al servicio de la sanidad valenciana”.

    Alberto Fabra se ha pronunciado de esta manera durante el mitin celebrado en Elda, junto al cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Federico Trillo, y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.

    El líder del PPCV ha destacado que “la misma luz” que ha dado Adela Pedrosa a Elda “llegará a España con Mariano Rajoy”, y por ello ha pedido el voto para el PP “porque es necesario un cambio, ya que los socialistas lo han vuelto a hacer, nos han llevado a la situación de 1996, con cifras parecidas y han vuelto a sumir el país en una pesadilla, una PSOEadilla”.

    El presidente del PPCV ha señalado que con los socialistas “no existe ninguna expectativa en el futuro, estamos todos indignados y resignados con un gobierno que está en fuga desatendiendo a los ciudadanos”. Para Fabra, los socialistas “han roto los sueños de los jóvenes, ya que uno de cada dos no pueden trabajar, han situado a dos millones de mujeres en el paro, hay 1,5 millones de familias sin un solo ingreso y se permiten hacer bromas a costa de la sanidad valenciana y menospreciarla”.

    De la misma manera, ha advertido que los socialistas “tienen el manual del siglo XIX” y ha recordado que en la Comunitat “tenemos el presupuesto más alto destinado a políticas educativas y sanitarias”. Fabra ha señalado que, a diferencia de los socialistas, los populares “saben lo que es comprometerse con los ciudadanos, mientras que el Gobierno socialista, de manera irresponsable, no ha dicho cuánto dinero va a destinar a las comunidades autónomas y prorroga sus presupuestos”. El presidente del PPCV ha indicado que es “la hora de la verdad, la hora de decirle a los ciudadanos que hay esperanza, de devolver la alegría y conformar un proyecto común”.

    Proyecto económico
    El presidente del PPCV ha señalado que los populares, frente al lema de campaña de los socialistas, no van a buscar pelea durante la campaña. “Sí hemos estado peleando con el Gobierno socialista para que nos dieran lo que nos correspondía, porque los valencianos deben tener la seguridad de que tienen una administración dispuesta a preocuparse por sus problemas”, ha indicado.

    Fabra ha afirmado que los populares no van a dejar de trabajar para que su proyecto económico siga hacia adelante. “Es la mayor preocupación que tenemos y por eso hemos estado trabajando intensamente, hemos hechos dos planes sectoriales de competitividad, el PAVACE que ha permitido clima tranquilidad y competitividad, hemos apostado por la innovación y nuevas tecnologías, y trabajamos para que muchas empresas puedan seguir hacia adelante”.

    En ese sentido, ha señalado que su objetivo es seguir ilusionando para generar empresas “y hemos puesto 1.100 millones de euros a su disposición”. Fabra también ha recordado que ayer el pleno del Consell aprobó un decreto “que define nuestro espíritu y está basado en la implantación de empresas que buscan empleo”.

    “Apostamos por los emprendedores. España necesita ilusión y la tranquilidad de un Gobierno que vela por sus intereses. Todos tenemos gran responsabilidad, hoy nuestros candidatos representan un partido que genera ilusión y nuevas oportunidades, y estas elecciones se presentan también reforzando candidatos, alcaldes y concejales que se dejan piel”, ha indicado.

    Por último, Fabra ha hecho un llamamiento para que el mitin central de campaña, con Mariano Rajoy el domingo 13 en la plaza de Toros de Valencia, sea un éxito. “Quiero que reventemos la plaza de toros por dos motivos: porque se lo merece Rajoy, que es un referente y un gran líder, y porque el PPCV es un gran partido, referencia para el PP nacional. Y también porque el PSOE nos han engañado, pues dijeron que iban a ir a la plaza de toros y no se atreven porque saben que pincharían”. El presidente del PPCV ha afirmado que el 20-N los valencianos dirán a España que quieren un proyecto del PP con Mariano Rajoy.

    Subir