elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVAJ.GVA JOVE participa en el Baúl del Estudiante y del Empleo de Elda

  • Se trata de una feria informativa sobre ofertas de formación y salidas laborales para jóvenes

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, a través de la oficina del IVAJ.GVA JOVE del Vinalopó Mitjà, participa del 30 de marzo al 1 de abril en la feria informativa “El Baúl del Estudiante y del Empleo” que se desarrollará en el Centro Cívico; sito en la Plaza de la Ficia, avenida de Chapí , 36 de Elda y que estará abierta en horario de mañanas de 10 a 14 horas durante las tres jornadas y las tardes del 30 y 31 de marzo de 17 a 20 horas

El Baúl del Estudiante y del Empleo de Elda, reunió en la edición anterior a más de 2.000 estudiantes que acudieron a través de sus centros educativos, y cerca de mil jóvenes que participaron de manera libre.

La Oficina IVAJ.GVA JOVE, instalada en la feria, brindará información sobre las credenciales de alberguista, internacionales, Carnet Jove de la Generalitat, así como los programas de Cursos de Idiomas en el Extranjero y las Becas Eurocursos.

También, los jóvenes podrán conocer la oferta de tiempo libre en albergues y campamentos juveniles, los campos de trabajo y las propuestas de turismo joven. En el plano del empleo también se presentarán los cursos gratuitos on line de Emprenjove y el servicio de asesoramiento y orientación para jóvenes que quieran emprender su propio negocio.

Objeto de la feria
El Baúl del Estudiante reúne todo tipo de información sobre estudios, formación y empleo, con el objeto de ofrecer una ayuda a los estudiantes, sobre todo de los últimos años de E.S.O, PCPI, Ciclos Formativos y Bachillerato, además de servir de orientación a jóvenes trabajadores, padres, educadores, etc., sobre las diferentes opciones formativas y profesionales que existen y, en particular, las que se ofertan en los centros públicos y privados de la comarca y de la provincia.

La finalidad de esta feria consiste principalmente en ofrecer información para la integración laboral por medio de la educación y de la formación.

Alrededor de 50 entidades estarán presentes en esta 12ª edición del Baúl del Estudiante, para informar y asesorar a todas las personas interesadas en estudios, formación laboral y empleo. El stand del Servicio de Información Juvenil informará de todos los estudios que se pueden realizar en la Comunitat Valenciana y en toda España, en materia de Ciclos formativos de formación profesional, PCPI, y de carreras universitarias, así como de los temas acerca de formación laboral, oposiciones y bolsas de trabajo.

 

Subir