elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peset: “La colaboración entre administración local y Generalitat es indispensable para lograr unos servicios públicos de excelencia”

Peset: “La colaboración entre administración local y Generalitat es indispensable para lograr unos servicios públicos de excelencia”
  • El secretario autonómico de Administraciones Públicas ha inaugurado la nueva oficina PROP de Elda

  • Este proyecto forma parte de la docena de actuaciones llevadas a cabo en la localidad dentro del Plan Confianza del Consell con una inversión de más de 11 millones de euros

  • Con esta nueva oficina, ya son 26 los PROP que están actualmente en funcionamiento, 25 en la Comunitat y el otro en Madrid

El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, ha insistido en que “la colaboración entre administración local y Generalitat es indispensable para avanzar en unos servicios públicos integrados y con la excelencia, calidad y eficacia que demandan los ciudadanos”.

Peset, que ha inaugurado, junto a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, la nueva oficina PROP del Consell, ha remarcado que “este servicio es el pilar básico del esquema organizativo de aproximación y cercanía de la administración a la sociedad, en un claro ejemplo de desconcentración de los servicios de la Generalitat para hacerlos más accesibles a la ciudadanía”.

“De este modo, desde hoy esta localidad del Vinalopó Mitjà cuenta con una nueva zona de atención al ciudadano con las más modernas herramientas de e-administración para facilitar al usuario los servicios que ofrecen tanto la Generalitat como el ayuntamiento de Elda”, ha resaltado el secretario autonómico.

Asimismo, Rafael Peset ha recordado que la puesta en marcha de esta nueva oficina PROP, ubicada en los bajos del edificio consistorial, “es uno de los doce proyectos llevados a cabo en Elda dentro del Plan Confianza del Consell, que ha supuesto una inversión en esta localidad de más de 11 millones de euros”.

Gestión de trámites municipales y autonómicos

Con la puesta en marcha del nuevo PROP de Elda, ya son 26 las oficinas que están en funcionamiento, 25 en la Comunitat Valenciana y una en la Delegación del Consell en Madrid.

La oficina de Elda, que tendrá un horario de atención al público de 9 a 14 horas, cuenta con un módulo de acogida y direccionamiento, 10 posiciones de información y registro, un puesto para la consulta del DOCV, sala de espera con pantalla multimedia con llamada de audio y zona de fotocopias.

Según ha explicado el secretario autonómico, “los ciudadanos de Elda podrán, a partir de ahora, realizar gestiones de trámites municipales y de la Generalitat en un mismo recinto, e, incluso, presentar documentación dirigida al Estado”. De este modo, se facilitará, por ejemplo, información de la oficina comarcal de rehabilitación de vivienda o se podrá acceder a certificados de licencias de caza y pesca, al carnet de familia numerosa o tarjetas culturales, entre otras medidas.

Además, los usuarios del PROP dispondrán de todo tipo de información municipal, gestión de vados o licencias de ocupación de la vía pública, consulta del padrón, etc.

Subir