elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Rehabilitación del Hospital de Elda aumenta un 17% las sesiones de fisioterapia

El servicio de Rehabilitación del Hospital de Elda aumenta un 17% las sesiones de fisioterapia
  • El gimnasio del centro acogió más de 457.000 sesiones de fisioterapia

  • El Servicio ofreció tratamiento a cerca de 7.000 pacientes

  • Más del 35% de las consultas se realizaron en diversos centros de salud del Departamento, con el objetivo de acercar el servicio a los ciudadanos

El servicio de Rehabilitación del Hospital General de Elda ha aumentado un 17% el número de sesiones de fisioterapia en 2010, pasando de más de 388.000 en 2009 a más de 457.000 en este ejercicio.

Las terapias más utilizadas por los profesionales para restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos, con el fin de mejorar su calidad de vida, fueron la cinesiterapia, la electroterapia, la mecanoterapia, la termoterapia, la hidroterapia y la masoterapia, entre otras. Por su parte, el gimnasio infantil atendió más de 3.000 sesiones de fisioterapia.

El servicio de Rehabilitación facilitó el acceso a un mayor número de ciudadanos durante 2010 debido al incremento de un 17% en el número de pacientes en tratamiento. Cerca de 7.000 usuarios recibieron tratamiento en el Servicio durante el pasado año.

En cuanto al número de consultas, los especialistas realizaron más de 22.500 visitas, incrementando un 5% las llevadas a cabo en 2009. Por tipo de consulta, cerca de 8.700 fueron primeras y más de 13.800 fueron sucesivas.

Uno de los objetivos del Servicio de Rehabilitación es acercar la atención a los ciudadanos. Por ello, los profesionales atienden también a los pacientes en diversos centros de salud del Departamento, evitando de este modo el desplazamiento hasta el Hospital. En este contexto, los especialistas realizaron más del 35% de las consultas en centros de salud, mientras que más del 64% se llevó a cabo en el centro hospitalario.

Los centros del Departamento que actualmente cuentan con atención especializada de Rehabilitación son el Centro Sanitario Integrado de Villena, el Centro de Salud Villena I, Marina Española, Petrer, Novelda y Monóvar. No obstante, en estos centros se atienden a los pacientes con patología menos dependiente, mientras que en el Hospital se trata a los usuarios cuya patología es más compleja o requiere tratamientos, como la hidroterapia o la magnetoterapia, que sólo se dan en este centro.

Pacientes con procesos traumatológicos, reumatológicos, neurológicos, respiratorios, incontinencias urinarias y crónicos son algunos de los usuarios del Servicio. Por su parte, las patologías tratadas con mayor frecuencia son fracturas, artrosis de columna, rodilla, cadera, amputaciones, hemiplejías, lumbalgias, cervicalgias, tendinitis de hombro, codo, cadera y pie, linfedemas y niños con retrasos psicomotores.

Subir