elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís centra su programa electoral en aportar soluciones para crear empleo y salir de la crisis

    La comisión encargada de elaborar el programa de la coalición Compromís de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, se ha reunido esta mañana en Valencia para ultimar la redacción de las propuestas electorales de la coalición.

    Los numerosos encuentros con organizaciones y representantes de la sociedad civil que Compromís ha mantenido durante los últimos meses han servido para tomar el pulso al País Valenciano y recoger valiosas iniciativas y reivindicaciones que pasarán a formar parte del programa electoral de esta coalición.

    El punto de partida para la elaboración del programa ha sido el análisis de la situación del País Valenciano que se enfrenta como gran reto a tener que superar la grave crisis económica que sufre. Los más de 500.000 personas paradas ponen de manifiesto el agotamiento del actual modelo productivo. La otra gran problemática es la corrupción instalada en todos los niveles de la administración, que depreda la economía y agrava todavía más la crisis económica.

    La sociedad valenciana es abierta y dinámica, con capacidad de innovación y de creatividad. Somos un país de gente trabajadora, que quiere mejorar su calidad de vida y que aspira a mejorar el bienestar, que tiene el empuje necesario para salir de la crisis y para hacer frente al reto de la corrupción. Para Compromís lo que hace falta ahora es movilizar todas estas energías para impulsar el progreso de nuestro país.

    El programa electoral de la coalición Compromís se centrará en aportar soluciones para crear empleo y salir de la crisis, en ese sentido presentará una serie de medidas para liderar la transformación de la economía, que suponen un cambio en el modelo productivo y su interrelación con el medio, en las prioridades sociales y las políticas públicas, en las finanzas, en el papel de las tecnologías y del conocimiento y en los mismos indicadores económicos y de bienestar. Compromís hace suyas las propuestas del Green New Deal que las fuerzas verdes y transformadoras están impulsando en Europa.

    Lo que Compromís plantea para los próximos cuatro años, a la sociedad valenciana es un Nuevo Acuerdo Social y Verde que haga de la crisis una oportunidad, que permita superar el actual modelo productivo en favor de la Nueva Economía entendida como modernización, que nos permita salir de la crisis con más ocupación, más equidad, más cohesión social y más sostenibildad.

     

    Subir