elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer señala que las obras mejorarán la seguridad vial y el acceso al polígono del municipio

  • En el inicio de las obras de desvíos en la CV-8351 y la CV-83 en Elda

  • Con una inversión de 3,2 millones de euros la actuación incluye la ejecución de una glorieta entre las rotondas de Lacy y Campo Alto

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha visitado en Elda las obras por desvíos de la mejora de la seguridad vial de la carretera CV-8351, concretamente el tramo de la CV-83 donde ha destacado que “las obras mejorarán la seguridad vial de la zona y el acceso al polígono de Elda”.

Además, Ferrer ha indicado que las obras, cuya inversión superan los 3,2 millones de euros consisten “en el desdoblamiento del tramo de la carretera CV-8351 comprendido entre la glorieta de acceso al Polígono Industrial Campo Alto y el enlace con la Ronda Sur de Elda, con una longitud aproximada de 1,6 kilómetros. Asimismo se construye una glorieta intermedia entre la de acceso a Campo Alto y el enlace giratorio de acceso al polígono “Finca Lacy”, así como actuaciones en los caminos de servicio que permitan el acceso a las propiedades colindantes”.

Por otra parte, el desdoblamiento del tramo principal del proyecto discurre también por la CV-8351 actualmente con tráfico rodado continuo. Para poder ejecutar la mencionada glorieta, se realizará un desvío del tráfico proveniente de la rotonda que enlaza con la Ronda Sur y canalizarlo sobre el tramo construido hasta volver a enlazar con Campo Alto.

Los trabajos en la glorieta y desdoblamiento no alteran gravemente los movimientos del tráfico ahora existente, tan sólo ve modificado el tráfico proveniente de Monóvar con destino a Elda, el cuál discurrirá a través de la parte ya construida, tanto de la traza principal como de la rotonda intermedia.

La duración estimada de estos desvíos será aproximadamente de dos meses, precisamente el tiempo necesario para ejecutar la Glorieta y el desdoblamiento de la CV-8351.

Subir