elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de limpieza de refuerzo en los barrios

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de limpieza de refuerzo en los barrios

    La concejalía de Mantenimiento de la ciudad ha puesto en marcha una campaña de limpieza de refuerzo que ha iniciado en San Francisco de Sales, y que se ampliará al resto de barrios durante los próximos meses.

    Esta actuación incluye la limpieza y fregado de papeleras y la reposición de las que estén rotas. Además se limpiará el mobiliario urbano (incluido farolas y semáforos), desbroce, limpieza de alcorques, eliminación de grafitis, baldeo (con limpieza de orines en esquinas), limpieza y lavado de contenedores, además de otros trabajos según la época del año, como por ejemplo: limpieza imbornales o recogida de hojas.

    El alcalde, Rubén Alfaro, que ha presentado esta mañana este plan de limpieza, ha explicado que "se trata de una limpieza extraordinaria que va a reforzar a la habitual, que desarrollará la propia empresa concesionaria Fobesa y que no supondrá un coste añadido para las arcas municipales".

    Después del barrio de San Francisco de Sales donde han comenzado hoy y se prolongará los próximos días, se actuará en Las Trescientas y continuará con el resto de barrios. De manera previa, la empresa Fobesa realiza una campaña informativa en los portales de las escaleras de viviendas y otros espacios, anunciando dicha actuación y pidiendo la colaboración de los vecinos para que no aparquen sus vehículos. La Policía Local también señaliza los tramos de calle sobre los que se va a actuar, prohibiendo el estacionamiento, para que la maquinaria y los efectivos de la empresa puedan intervenir en todos los rincones.

    El concejal del área, Fernando Gómez, ha planificado junto a los técnicos municipales y técnicos de la empresa este plan "atendiendo las demandas vecinales solicitadas en las consultas que el equipo de gobierno realizó durante el mes de julio por los distintos barrios", tal y como ha señalado el alcalde.

    Alfaro, ha puesto como ejemplo una de esas peticiones, a cargo de los vecinos del barrio de La Purísima, que pedían que se mejorara la limpieza en la zona de ocio de este barrio los domingos, ya que hasta ahora se limpiaba a fondo los lunes, de modo que se va a mejorar dicho servicio para atender esta petición.

    Subir