elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “Turisme concede 100.000 euros en ayudas a proyectos de planificación turística en la Comunitat”

  • Victoria Palau destaca el gran trabajo realizado en la elaboración del Plan Estratégico de El Campello

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado “el apoyo que la Generalitat aporta al turismo con el fin de dotarlo de unos niveles de calidad que nos distinga de otros destinos turísticos”.

Para Palau “es fundamental mejorar año tras año nuestra planificación y gestión turística para poder ofertar cada vez más mejores servicios que satisfagan a los turistas que nos visitan, y muestra de ello son los proyectos subvencionados este año”.

Según la secretaria autonómica “este año 72 municipios de la Comunitat han sido beneficiados de las ayudas a la planificación turística que anualmente convoca la Conselleria de Turisme”.

“Se trata de 15 proyectos cuya inversión total ascenderá a cerca de 185.000 euros, de los que Turisme financiará 100.000 euros”, ha concretado Palau.

La secretaria autonómica ha realizado estas declaraciones en la presentación del Plan Estratégico de El Campello, uno de los municipios beneficiados en la convocatoria de este año con 8.000 euros. Durante el acto, Palau ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Juan Ramón Varó Devesa, además de otras entidades locales.

En este contexto, la secretaria autonómica ha querido remarcar que “esta iniciativa local marca el primer paso para conseguir un antes y un después en su desarrollo como destino turístico”.

“Se trata de una acción coordinada de actuaciones de desarrollo territorial de la actividad turística entre agentes públicos y privados, cuya ruta común de trabajo garantiza óptimos resultados”, y que permitirá “impulsar cuatro grandes productos turísticos: el sol y playa, el náutico, el gastronómico y el de ocio y eventos”, ha aseverado Palau.

Por otro lado, Palau ha remarcado que la Conselleria de Turisme destinó en 2009 un total de 524.872 euros para el municipio de El Campello.

Además, para la temporada estival 2010, las playas de El Campello han contado con nuevos y mejores servicios, como un área turístico-deportiva, pasarelas, papeleras y zonas lúdico-deportivas, entre otras, por valor de 357.000 euros, financiados por Turisme gracias al programa del Turismo de Litoral.

Finalmente, Palau ha destacado que “el compromiso del Consell es continuar trabajando en esta línea para seguir ampliando la calidad de nuestros destinos y seguir copando los primeros puestos del ranking en excelencia”.

Subir