elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno genera 540 puestos de trabajo con la inversión de 7,24 millones de euros de los Planes E en El Campello

El Gobierno genera 540 puestos de trabajo con la inversión de 7,24 millones de euros de los Planes E en El Campello
  • La subdelegada inaugura el nuevo retén de la Policía Local de El Campello, construido gracias a la aportación del Gobierno de España de 2,5 millones de euros del Plan E 2009

  • Llinares recuerda que 16.000 euros del Plan E 2010 permitirán mejorar las telecomunicaciones de la Policía Local

  • En la provincia, los Planes E del Gobierno de España han permitido la construcción o mejora de 23 instalaciones de la Policía Local por más de 7 millones de euros

MÁS FOTOS
El Gobierno genera 540 puestos de trabajo con la inversión de 7,24 millones de euros de los Planes E en El Campello - (foto 2)
El Gobierno genera 540 puestos de trabajo con la inversión de 7,24 millones de euros de los Planes E en El Campello - (foto 3)
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, alabó la decisión del Gobierno de España de crear los Planes E de 2009 y 2010 porque ha supuesto una “importante inyección de fondos a los 141 municipios de la provincia que ha permitido la mejora de cada uno de ellos y la creación de puestos de trabajo vitales para muchas familias”. Llinares, que inauguró hoy el nuevo Retén de la Policía Local de El Campello, explicó que la aportación del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de 7,24 millones de euros de los fondos estatales de 2009 y 2010 ha generado en la localidad de El Campello más de 540 puestos de trabajo en estos dos años.

“Hoy los puestos de trabajo son vitales para la economía de nuestro país como para muchas familias alicantinas. Estos 540 puestos de trabajo tienen una importancia capital, porque son más que un mero número, significa mantener la dignidad de muchas personas y demuestra que la apuesta de Rodríguez Zapatero tenía y tiene sentido a la hora de apostar por los municipios”, afirmó Llinares.

La subdelegada del Gobierno, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Ramón Varó, visitó las nuevas instalaciones que albergará desde hoy a los agentes de la Policía Local de El Campello. Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos del Plan E correspondiente a 2009 y para la que se destinó 2,5 millones de euros.

Llinares afirmó que las instalaciones “dotarán a la plantilla de la Policía Local mejores condiciones para desempeñar su trabajo, porque todo el esfuerzo que hacen todos y cada uno de los miembros de este cuerpo son fundamentales para garantizar la seguridad y la convivencia de los vecinos y vecinas de El Campello”.

Este municipio costero recibió en 2009 4,43 millones de euros para realizar once proyectos, entre ellos el del nuevo retén de la Policía, que generó 186 puestos de trabajo en ese año.

En 2010, gracias a la apuesta de Rodríguez Zapatero, El Campello recibió otros 2,81 millones de euros con los que se han realizado 20 proyectos más que han generado en los que llevamos de año 354 puestos de trabajo. Entre los planes de 2010, hay una partida de 16.000 euros para mejorar las telecomunicaciones de la Policía Local.

“Estamos convencidos de que ha sido fundamental para la regeneración de los pueblos y ciudades de nuestra provincia, ha mantenido la capacidad inversora y la actividad de empresas locales, así como ha mantenido la esperanza en la recuperación económica para muchas familias”, apuntó Llinares.

 

Subir