elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM de Alicante participa en una campaña en El Campello para dar a conocer la localidad turística

  • FGV une en 30 minutos esta población del litoral con Alicante o La Vila, y en 40 minutos con Benidorm

  • El Consistorio y 65 restaurantes impulsan una iniciativa gastronómica para atraer visitantes

  • La red de trenes y tranvías conecta cómodamente el municipio costero con otras ciudades alicantinas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha decidido apoyar y participar en la campaña impulsada por el Ayuntamiento y los comercios de El Campello para dar a conocer este municipio y atraer visitantes. ”Tapa-Chupi. De tapes y compres al Campello” es el nombre de esta original propuesta que anima a descubrir los atractivos gastronómicos y turísticos de la población costera.

FGV dará a conocer en algunas de sus estaciones más transitadas esta iniciativa que estará vigente entre el 30 de junio y el 30 de septiembre y que ofrece la posibilidad de degustar una tapa típica y una bebida al precio de 1,50 euros. El objetivo es que los ciudadanos respondan a este reclamo y que, además, acudan a El Campello en TRAM.

TRAM Metropolitano de Alicante conecta cómodamente El Campello con otras ciudades de la provincia como Alicante, La Vila y Benidorm. Los tranvías de la red de FGV tardan unos 30 minutos en llegar desde el centro de la capital alicantina a El Campello, el mismo tiempo que emplean los modernos trenes-TRAM en unir esta localidad marinera con La Vila para, diez minutos más tarde, llegar a Benidorm.

Los trenes y tranvías que unen todas estas poblaciones salen con una frecuencia de 30 minutos y tienen parada en diferentes estaciones a lo largo de su recorrido.

Desde hace años, TRAM ha mejorado y modernizado su red, electrificada en buena parte de su recorrido, para facilitar la movilidad entre municipios, tanto para desplazamientos realizados por motivos laborales, como para que iniciativas lúdicas y turísticas como la campaña “Tapa-Chupi” tengan una buena acogida.

Más de 65 restaurantes de todo el término municipal de El Campello, la mayor parte de ellos ubicados a pocos metros de las estaciones del tranvía, se han sumado a esta iniciativa municipal que, además, se complementa con una campaña de descuentos en medio centenar de establecimientos locales no relacionados con la hostelería y con el sorteo de diferentes premios.

Movilidad
TRAM promueve durante todo el año y especialmente en verano la movilidad segura, cómoda, ecológica y rápida entre las ciudades alicantinas que conecta su red. La empresa quiere que los ciudadanos opten por este medio de transporte para sus desplazamientos especialmente para evitar, atascos, problemas de aparcamiento o situaciones de riesgo si el ocio se mezcla con el consumo de alcohol.

Uno de los servicios más emblemáticos en esta línea es el Tramnochador, que desde hace veintidós años une durante toda la noche las zonas de ocio de mayor afluencia de la provincia. Este verano funcionará jueves, viernes y sábados, entre el 1 de julio y el 4 de septiembre, conectando la estación exterior de Puerta del Mar con El Campello, Benidorm, la Playa de San Juan y las diferentes paradas y apeaderos de estos trayectos.

Los usuarios pueden consultar los horarios del TRAM en la web www.fgvalicante.com, el teléfono de atención al cliente 902 72 04 72, así como en los carteles expuestos en estaciones y trenes.

Subir