elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme invierte 357.000 euros en las playas de El Campello para la temporada próxima de verano

  • Durante la inauguración del área turístico-deportiva de El Campello, Juste declara que el Gobierno Central dinamita el sector turístico de la Comunitat con la Ley de Costas

  • La Generalitat pide al Gobierno a través de una proposición no de Ley el traspaso de las competencias de ordenación y gestión del litoral

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha resaltado que “mientras desde el Consell dotamos a nuestras playas de elementos que las hacen más atractivas turísticamente, el gobierno de Zapatero dinamita el sector turístico de la Comunitat Valenciana con la aplicación de la Ley de Costas”.

La Consellera ha querido reiterar que “desde la Generalitat continuaremos apoyando a nuestros hosteleros y velaremos por sus intereses; hemos presentado una proposición no de Ley para pedir al Gobierno el traspaso de las competencias de ordenación y gestión del litoral”.

“Los chiringuitos –ha continuado Juste- son un importante reclamo turístico y forman parte de nuestra tradición y cultura del ocio”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones en El Campello, playa alicantina que cuenta con dos chiringuitos afectados por la Ley de Costas: Benacantil y Ponderosa.

El motivo de la visita de la Consellera a este municipio, ha sido la inauguración de su nueva área turístico-deportiva, una de las actuaciones de la Conselleria de Turisme, desarrollada gracias al Plan Confianza, puesto en marcha por la Generalitat.

“Para la construcción de este área turístico-deportiva hemos destinado un total de 70.000 euros, ha constatado Juste.

Cabe destacar que esta área está compuesta por 10 juegos de voley playa, 4 juegos de fútbol playa con 8 porterías, 6 canastas de basket-playa, 1 conjunto biosaludable o de mantenimiento físico compuesto por 12 elementos, 1 cartel de señalización y 12 mástiles de señalización del área con sus correspondientes banderolas.

La Consellera ha avanzado que “para la temporada 2010, las playas del Campello contarán, además de con esta área turístico deportiva, con nuevas pasarelas, papeleras y zonas lúdico deportivas, entre otras, por valor de 357.000 euros”.

 

Subir