elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida rechaza el recorte de financiación en el servicio público de Correos

Esquerra Unida rechaza el recorte de financiación en el servicio público de Correos
  • EU registra una moción denunciando el deterioro del servicio de Correos debido al recorte en financiación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017

La moción de Esquerra Unida recuerda que el servicio postal público ha visto recortada su financiación presupuestaria por la prestación del Servicio Postal Universal un 66% (120 millones) en 2017. El Proyecto de PGE para 2018 vuelve a recortar tal cuantía en un tercio, a la espera del cierre del debate presupuestario. Además, el Estado adeuda por este concepto a la empresa postal pública más de 250 millones de euros correspondientes a ejercicios de los últimos años.

EU denuncia que el recorte de servicios prestados a los ciudadanos, especialmente en localidades como El Campello, implica la desaparición o recorte del reparto domiciliario de correspondencia, cierre de oficinas en zonas rurales o áreas de escasa población, reducción de horarios de atención al público o supresión de puestos de ámbito rural que actualmente prestan servicio en miles de núcleos de población que se verán privados de un acceso mínimo a los servicios postales. En este sentido, y a consecuencia de la reducción de los medios de financiación con que cuenta Correos para la prestación del servicio púbico, la empresa ha recortado 15.000 empleos desde 2010, 600 en la provincia de Alicante, que además de provocar el empeoramiento del servicio postal, supone más desempleo para nuestra provincia.

El grupo de izquierdas manifiesta su rechazo al recorte que afectará a más de 16 millones de ciudadanos de medianas y pequeñas poblaciones. En nuestra provincia, el ajuste podrá implicar: más de 600 carteros suprimidos, y la población de El Campello sin reparto regular, con sus ciudadanos, comercios y pequeñas y medianas empresas afectados por la pérdida o debilitamiento del servicio postal recortado.

Subir