elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 estudiantes participan de la Campaña de Formación de Usuarios de la Biblioteca Municipal

Más de 600 estudiantes participan de la Campaña de Formación de Usuarios de la Biblioteca Municipal

    La Campaña de Formación de Usuarios de la Biblioteca Municipal que se realiza cada año en conmemoración del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril. El Objetivo de dicha campaña es fomentar la Lectura y dinamizar la Biblioteca Infantil-Juvenil como espacio lúdico y de ocio entre estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios del municipio.

    En esta edición más de 600 estudiantes han participado del 11 al 24 de abril en la Campaña de Formación de Usuarios 'Ellas/Elles'. Durante la campaña los y las estudiantes han trabajado el libro 'El Lápiz Mágico de Malala' con el objetivo, entre otros, de desarrollar el interés del papel de las mujeres en el desarrollo de los pueblos.

    El Concejal de Cultura, el socialista Pere Lluis Gomis ha manifestado que el proyecto tiene esa doble vertiente, por un lado sirve para que los y las estudiantes sepan moverse por la Biblioteca y conozcan los libros que el servicio ofrece, y también servirá para desarrollar un trabajo de reflexión sobre la mujer en el desarrollo social y cultural de los pueblos.

    El texto se ha trabajado en las aulas y posteriormente en las instalaciones de la Biblioteca Municipal se han realizado sesiones en las que las dinámicas teatralizadas de la Compañía Conta3 y la sesiones de explicativas y de formación de usuarios por parte del personal de Biblioteca han sido las protagonistas.

    Subir