elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto por el Empleo de l'Alacantí comienza a dar sus frutos

El Pacto por el Empleo de l'Alacantí comienza a dar sus frutos

    El Pacto por el Empleo de l'Alacantí logra financiación para poner en marcha sus primeras acciones para luchar contra el paro. La alianza de siete municipios ha permitido obtener una subvención de 213.750 euros de la Generalitat, unas ayudas que corresponden a un programa destinado a ciudades de al menos 100.000 habitantes, pero que incluye la posibilidad, en caso de localidades menores, de concederse cuando unan sus fuerzas al menos cinco poblaciones.

    La Concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, la socialista María Jiménez, ha manifestado que esta subvención es muy importante e innovadora que va a ir encaminada a poner en marcha un programa de proyectos experimentales en la comarca. Este programa va a abordar la problemática del desempleo y el desarrollo local de manera coordinada y planificada desde las entidades integrantes para fomentar la empleabilidad de colectivos vulnerables bajo tres ejes de actuación: la intermediación laboral, el emprendimiento y economía social, y el desarrollo social.

    Según la memoria de la ayuda, se van a ejecutar acciones para fomentar el emprendedurismo, la revitalización de empresas ya consolidadas y la captación e instalación de nuevas mercantiles en los parques empresariales de los municipios del pacto. También se va a busca mejorar la empleabilidad de la población en el paro, así como impulsar acciones que fomenten la competitividad y el desarrollo económico y social del territorio adscrito al pacto, promoviendo acciones que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación en el territorio, así como la recuperación y promoción de oficios tradicionales. Para ello se ha contratado un Técnico de la Administración en Desarrollo Local para cada municipio que van a ser los encargados de implementar las estrategias conjuntas de empleo.

    Entre las actuaciones concretas que se contemplan figuran tutorías individualizadas, formación personalizada, diseño y desarrollo de itinerarios personalizados de inserción, talleres de habilidades, diversas iniciativas formativas, orientación al emprendimiento, asesoramiento, intermediación y diversos estudios del mercado.

     

    Subir