elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Turismo de El Campello recibe el 1er Premio de los Premios INNOVA

La Concejalía de Turismo de El Campello recibe el 1er Premio de los Premios INNOVA

    En el marco de las 16ª Jornada TouristInfo celebrada en Elx, los días 8 y 9 de noviembre, tras la reunión del Comité de Calidad se entregaron los premios INNOVA, convocado por primera vez. En ellos se premia a los proyectos que aportan mayor innovación al sector turístico de la Comunitat Valenciana. El primer premio fue otorgado a la Concejalía de Turismo de El Campello, de la que es edil Cynthia Alavés, por el Proyecto de Turismo Inclusivo ‘Per a Tots i Totes’. Este proyecto inició su desarrollo el año pasado con  la creación del folleto ‘Per a Tots i Totes’, avalado por APSA y la ONCE y presentado en FITUR 2017, y que incluye los elementos de la Ruta Monumental con la información adaptada a Lectura Fácil, traducción al Braille y relieves en dibujos y fotografías, dirigido a personas con discapacidad visual. También incorpora pictogramas para personas con discapacidad psicológica, dentro del proyecto de editaron 7 vídeos de estos elementos turísticos locutados y subtitulados con lectura fácil y lectura de signos. A estos vídeos se puede acceder desde un Código QR que hay en el folleto.

    El proyecto se ha completado con la renovación de los vinilos de los monolitos explicativos de la Ruta Monumental que incorporan el Braille, la lectura fácil y están diseñados para personas con discapacidad motora. Los monolitos también incorporan el Código QR.

    Por último el proyecto incluye visitas dirigidas a colectivos de estas asociaciones APSA y ONCE.  Serán visitas a su medida.

    Dentro del concurso Una Visita Feliz, en el que un Mistery Shopper ha evaluado de forma anónima las 150 oficinas de turismo de la red TouristInfo, el Campello ha quedado en 5º lugar de las oficinas que ofrecen un mejor servicio

     

    Subir