elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba de forma unánime declarar el Desembarcament Fiesta de Interés Turístico

    El Equipo de Gobierno de El Campello consiguió la adhesión de todos los partidos representados en la corporación municipal para iniciar los trámites necesarios para la declaración del 'Desembarcament' de las 'Festes de Moros i Cristians' Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

    Para la concejala de turismo, la edil de Compromís Cynthia Alavés, el Desembarcament de El Campello, que este año cumplía 31 años de historia, es quizá el acto más emblemático y espectacular de las Fiestas Patronales del municipio, las 'Festes de Moros i Cristians'. Al mismo tiempo recalcó que el Desembarcament supone un Bien Cultural Inmaterial que singulariza y pone en valor el municipio de El Campello y que al mismo tiempo supone un impulso para la Industria Turística del municipio y que desestacionaliza el turismo atrayendo a numerosos visitantes en un mes como el de octubre. Por ello es importante ponerlo en valor y este paso, es un paso muy importante.

    El evento se desarrolla en la 'Platja del Carrer la Mar' a las 7 de la mañana del día 12 de octubre, y en él se recrea los numerosos ataques de corsarios berberíscos que asolaron la costa mediterránea entre el siglo XV y el siglo XIX.
    Su espectacularidad y preciosismo consiguen atraer cada año a más de 4.000 espectadores a pesar de lo temprano de su horario. No en vano miles de personas se congregan en el Paseo Marítimo desde las 6 de la mañana para poder conseguir los mejores sitios desde los que presenciar el espectáculo.

    Subir