elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba la rebaja del IBI a la Sociedad Musical l’Avanç

Se aprueba la rebaja del IBI a la Sociedad Musical l’Avanç

    El Pleno Municipal de El Campello aprobó, ayer jueves 28 de septiembre, de forma unánime la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para que la Sociedad Musical l’Avanç vea bonificado en hasta un 90% este impuesto.

    Para el Alcalde, Benjamí Soler i Palomares, este es un punto importante que lleva estudiándose desde el inicio de legislatura porque ya en la legislatura pasada fue una moción presentada por el partido político El Bloc y aprobada por unanimidad y es una reivindicación de la Sociedad Musical l’Avanç. Al mismo tiempo, esta iniciativa supone una muestra más del Equipo de Gobierno, y de la Corporación Municipal, con la cultura y más en concreto con la Sociedad Musical l’Avanç y su contribución al Patrimonio Cultural Inmaterial de El Campello.

    En consonancia con la Orden 1/2011, de 12 de julio, de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, por la que se declara Bien Inmaterial de Relevancia Local la tradición musical valenciana materializada por las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana y que dictamina que tendrán derecho de una bonificación de hasta el 90% en la cuota íntegra del IBI las Sociedades Musicales adscritas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Pleno Municipal de El Campello aprobó por unanimidad, a instancias del Equipo de Gobierno, que la Sociedad Musical l’Avanç, vea reducida al 90% su cuota del IBI correspondiente del edificio situado en la Calle Dr. Brotons Poveda, 18 y que funciona como sede, Escuela de Música y lugar de ensayo de la Sociedad Musical l’Avanç.

    Subir