elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Extraen 60.000 abejas del tejado de una casa particular

Extraen 60.000 abejas del tejado de una casa particular

    Las labores comenzaron ayer, desde las 19.30 hasta 1 de la madrugada, horas en la que las abejas tienen menos actividad, y han continuado a primera hora del día de hoy. Para acceder al panal ha sido necesario el derrumbamiento del tabique que se encuentra en la fachada. Se estima que han sido extraídas entre sesenta y setenta mil abejas, grandes trozos de panal y mucha miel. Las abejas son una especia protegida y por ello para las labores de retirada se ha contado con un apicultor que las ha atrapado con un sistema de aspiración para su posterior almacenamiento en las colmenas adecuadas.

    Para solventar el problema es necesario sacar a la abeja reina de esta forma irán desapareciendo la totalidad de las abejas. Hasta dentro de un par de días no se sabrá si han dado con ella, en el caso de no ser así, las labores continuarán. Se trata de la segunda intervención del apicultor ya que en pasado mes de abril se intentó extraer la colmena y se ha vuelto a reproducir.

    Esto no supone un peligro para la población ya que las abejas no son agresivas, el único riesgo es la cantidad de abejas que hay.

    Subir