elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno pretende que en 2018 el IBI haya bajado un 12% con respecto a 2016

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Campello presenta en La Sesión Plenaria Ordinaria de mayo una medida para solicitar a todos los Grupos Municipales la aplicación del coeficiente de actualización de los valores catastrales para 2018.

    De ser aprobada esta medida, significará un descenso del 4% en el recibo del IBI de 2018 de los ciudadanos de El Campello con respecto al valor de 2017. Si sumamos a esta medida la tomada el año pasado que suponía un descenso del 8% con respecto a 2016, y que es el porcentaje de descenso en el recibo que los ciudadanos han experimentado este año, se alcanzara una reducción del 12% del recibo del IBI entre el período de 2016 a 2018.

    Cabe recordar que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es el resultado de la multiplicación entre el Valor Catastral y el Tipo de Gravamen aplicado por el Ayuntamiento. Así al aplicar durante 2 años seguidos una rebaja sobre el Valor Catastral se va a conseguir reducir el IBI en un 12%.

    Al mismo tiempo, se elige disminuir el Valor Catastral porque esta medida conlleva otros beneficios para el ciudadano, como por ejemplo facilitar el acceso a ayudas, becas o incluso una disminución en el valor del patrimonio personal que afecta directamente en la Declaración de la Renta beneficiando así a todos los campelleros.

     

    Subir