elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campello se erige líder de la liga de llargues

    Tras los resultados de la pasada jornada es el equipo de Campello el que ocupa la primera posición de la máxima categoría de la liga a llargues. En la máxima categoría de palma sigue la misma historia, con una formación de Agost que se muestra intratable jornada trás jornada.

    Los de Campello sumaban tres puntos más, ahora son 28 en total, en su visita a Petrer el pasado sábado, donde conseguían la victoria por 2 a 10. Parcent que es cuarto clasificado con dos partidas menos disputadas, tiene 25 puntos y también sumaba los tres la pasada jornada en el difícil calle de Xixona donde se imponían por el contundente resultado de 1 a 10. por la parte baja de la clasificación se enfrentaban la Vila y Mutxamel con victoria local por 10 a 4. Pero, sin duda, el plato fuerte de la jornada es el que es servía en Sella, donde el equipo local recibía a la que hasta ahora era la formación líder, la de Benidorm. La partida resultó muy igualada con victoria para los de casa, pero en este caso, por la mínima, es decir, 10 a 9, lo que propicia que los implicados se repartan los puntos. Así, Benidorm y Sella empatan con 27 puntos, ambos equipos con una partida menos disputada que el líder, Campello. Xixona y La Vila sin opciones de semifinales, probablemente acabarán la liga disputándose la quinta y sexta posición, mientras que Petrer y Mutxamel lucharán por no quedar últimos.

    Agost acabará la liguilla de la primera de palma en primera posición. Esta jornada se lleva la partida sin jugarla por no poder presentarse los jugadores de Murla. Tres puntos más y ya suman 27. Los otros equipos que acompañarán a la fase de semifinales no se conocen, ya que entre el resto de equipos, hay muy poca diferencia de puntos. De momento serían Sella y Benidorm con 18 puntos y Murla con 15 los que acompañarían a Agost a las semifinales, pero por ejemplo, por detrás están Laguar y Tibi con 14 puntos. Ya más descolgado se encuentra Benimagrell con sólo dos puntos.

    Castells y Parcent jugarán las semifinales de segunda llargues, mientras que a día de hoy la acompañarían Sella y Tormos con 15 y 14 puntos, respectivamente. Agost y Crevillente disputarán las semifinales de la tercera de llargues, mientras que la tercera posición que da acceso también directo a las semifinales se la jugarán entre los equipos de Fondó, Xaló y Laguar. El cuarto clasificado de esta categoría disputará el acceso a semifinales contra el campeón de Valencia, que todo parece indicar que será el Náquera A.

    En la segunda categoría de palma todavía está mucho más interesante, a falta de sólo dos jornadas, no está claro ninguno de los tres grupos de competición. En el grupo A Orba es líder con un punto más que Laguar, pero estos han disputado una partida menos. En el grupo B, el Tibi B, tiene 21 puntos pero Finestrat es segundo con 19 y una partida menos. Y en cuanto al grupo C, Benasau tiene 23 puntos por los 20 de Sella, pero éstos también con una partida menos disputada. Por lo tanto, todo por decidir en la segunda de palma. En tercera, también de palma, San Vicent acabará la liga líder, Agost lo tiene muy de cara para ser el segundo, mientras que Sella tiene una buena ventaja para ser tercero. Es cuarto Poble Nou con 16 puntos, y estos serán los cuatro equipos que disputan las semifinales de esta categoría. En cuanto a la categoría juvenil, Parcent domina claramente el grupo A, mientras que Sella y Benidorm se disputarán entre ellos la primera posición.

     

     

     

     

    Subir