elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en El Campello al autor de 16 incendios en mobiliario urbano

La Guardia Civil detiene en El Campello al autor de 16 incendios en mobiliario urbano
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene en El Campello al autor de 16 incendios en mobiliario urbano - (foto 2)

    La Guardia Civil de El Campello, en colaboración con la Policía Local de dicho municipio, ha detenido al autor de los 16 incendios producidos, tanto en el mobiliario urbano como en los árboles de esa localidad. El detenido es un español de 69 años, vecino de esa misma población que, desde el pasado mes de noviembre venía llevando a cabo esos actos delictivos. Solo en lo que va del presente mes de enero provocó 10 incendios, de lo que se puede deducir que estaba incrementando su actividad delictiva de forma preocupante.

    Desde el mes de noviembre del pasado año 2016, se ha venido detectando un importante aumento de incendios intencionados, tanto en el mobiliario urbano como en los árboles de la localidad de El Campello.
    Estos incendios estaban comenzando a crear cierta preocupación entre los vecinos de dicho municipio y, especialmente, entre aquellos de la zona de Mistral.

    Tras una ardua investigación y numerosas gestiones policiales, se estableció, en la noche del sábado 28 de enero, uno de los diversos dispositivos para la localización de esta persona, con la colaboración de la Policía Local de El Campello, dando como resultado la detención del supuesto autor, al cual sorprendieron in fraganti en la calle San Bartolomé, cuando acaba de quemar otro contenedor.

    Los Agentes investigadores han podido comprobar que el modus operandi era siempre el mismo; el autor salía por las tardes/noches a pasear acompañado de su perro, al que utilizaba de tapadera para no infundir sospechas y era durante ese paseo cuando llevaba a cabo el hecho delictivo.

    El detenido es un español de 69 años, residente en ese mismo municipio, al cual se le imputa la autoría de 16 delitos de daños, en contenedores de residuos sólidos urbanos, de papel, de reciclaje y de obra, así como también en árboles (habiendo cometido diez de estos delitos solo en lo que va del presente mes de enero, de lo que se deduce que estaba aumentando considerablemente su actividad delictiva).
    Todavía se está haciendo una estimación del valor de los daños producidos. El hombre ha quedado a disposición judicial, en libertad con cargos.

    Subir