elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV El Campello presentará el próximo pleno una batería de medidas que aseguren la aconfesionalidad municipal.

    EU pide que se elabore un censo público de los locales, viviendas o espacios rústicos que estén exentos del pago del IBI en El Campello.

    EUPV presentará en el pleno municipal del mes de enero una moción para que el ayuntamiento de El Campello adopte medidas concretas para asegurar la aconfesionalidad de las instituciones públicas municipales.

    Esquerra Unida insta a los partidos políticos que han apoyado tomar medidas de mayor control sobre los gastos e ingresos de la iglesia católica en el Congreso de los Diputados que mantengan su coherencia y actúen en la misma línea en el ámbito municipal.

    Entre las once medidas presentadas se encuentran, a modo de ejemplo, que "Se elaborará un censo, que se hará público de los locales, viviendas o espacios rústicos que estén exentos del pago del IBI en este término municipal".

    Además, en su caso, "este Ayuntamiento, elaborará un censo de las propiedades rústicas y urbanas de las que se haya podido apropiar la Iglesia católica, mediante el sistema de inmatriculación, desde 1946".

    También se exige que, "Los miembros de la corporación local y el personal al servicio de la administración municipal no mostrarán, en el ejercicio de su cargo o de sus funciones, ningún gesto de sumisión o veneración de personas o imágenes religiosas, ni participarán en función de su cargo en dichas manifestaciones religiosas".

    El concejal portavoz del grupo municipal de EUPV en El Campello, Pedro Mario Pardo manifestó que "el debate de la separación iglesia y Estado no es una cuestión de derechas o izquierdas, sino mucho anterior, entre el absolutismo o la ilustración". Además, Pardo afirmó que "para respetar la libertad religiosa del ciudadano o ciudadana, las instituciones del Estado deben tener un carácter aconfesional o laico que aseguren que no existe ningún tipo de preferencia o discriminación por motivos de credo".

     

    Subir