elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil salva la vida a un anciano que se había caído en el interior de su domicilio

La Guardia Civil salva la vida a un anciano que se había caído en el interior de su domicilio
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil salva la vida a un anciano que se había caído en el interior de su domicilio - (foto 2)

    Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Campello fueron alertados el pasado día 13 de septiembre de que un vecino llevaba unos tres días sin ser visto por la zona en la que reside en dicha localidad, hecho que el resto de vecinos consideró que no era normal.

    Se trata de un ciudadano británico, de 69 años de edad, que reside él solo en España y que no tiene ningún familiar de contacto aquí, estando todos en el Reino Unido.
    Ante este requerimiento de alarma y preocupación por parte del vecindario, se realizaron durante todo ese día numerosas gestiones tendentes a la averiguación del paradero de dicho ciudadano, llegando incluso los Agentes a ponerse en contacto con el Consulado del Reino Unido en España.

    Una vez descartada la posibilidad de haber realizado algún viaje o de estar hospitalizado y, siendo el resto de las gestiones de averiguación también negativas, se decidió solicitar a la Autoridad Judicial la autorización necesaria para la entrada al domicilio de la persona buscada, siendo concedida en un breve espacio de tiempo.

    Sin más dilación, los efectivos de la Guardia Civil de El Campello se dirigieron a la vivienda, la cual está ubicada en un quinto piso.
    Ante la imposibilidad de acceder forzando la puerta principal, ya que ésta es una puerta blindada que disponía, a su vez, de una reja de hierro, decidieron acceder a ella a través de la vivienda de un vecino de esa misma planta, pasando de terraza en terraza, estando a unos 20 metros de altura.

    Finalmente, tras atravesar varios balcones, llegaron al de la vivienda en cuestión y accedieron a ella, encontrando al hombre de 69 años tirado en el suelo de la cocina, con un hilo de vida.
    El hombre presentaba un estado de semiinconsciencia y estaba visiblemente debilitado por llevar varios días inmóvil, en esa misma postura. Además, estaba sin comer ni beber, por lo que apenas podía moverse ni articular palabra.

    Al ver a los Agentes actuantes les manifestó entre jadeos, como pudo, que se había caído hace varios días, sin poder especificar cuántos, esbozando una sonrisa de alivio, según manifiesta uno de ellos.
    El anciano, que fue atendido de inmediato por una unidad de SAMU, no presentaba heridas de gravedad.

    A las 14:10 horas, tras ser estabilizado, fue trasladado por esta misma unidad sanitaria al Hospital Universitario de San Juan, donde permanece ingresado en la UCI a día de hoy.

    Subir