elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renovación de la cubierta en el Cementerio Municipal El Campello

Renovación de la cubierta en el Cementerio Municipal El Campello

    El área de Infraestructuras y Servicios de El Ayuntamiento de El Campello inicia mañana 17 de agosto las obras de renovación del Cementerio municipal.

    El edificio principal del cementerio es donde se ubican en la actualidad la entrada principal al mismo, los aseos, la sala de autopsias y un pequeño taller-almacén donde se guardan las herramientas de los operarios del cementerio.

    La estructura de madera de la cubierta se encuentra en mal estado debido al ataque de organismos xilófagos, carcoma, y a la exposición a la intemperie y la humedad. Este hecho, agravado con el paso del tiempo, ha provocado deformaciones y desgastes como consecuencia de la pérdida de resistencia de la estructura del edificio. Para ello se acometerá un proceso de demolición manual de la cubierta para no afectar al resto de las áreas estructurales de la edificación. El período estimado para la ejecución de la obra es de 1,5 meses. El presupuesto asciende a 31.573,80€.

    Para evitar molestias a los visitantes del cementerio se procederá a la creación de un ‘itinerario seguro’ a modo de entrada principal.

    Subir