elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creación del Censo Municipal Canino de El Campello

    La Concejalía de Medioambiente, dirigida por, Cynthia Alavés, inicia la creación del Censo Municipal Canino. Dentro de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía aprobada por el Ayuntamiento se establece que todo perro que se encuentre habitualmente en el término municipal de El Campello ha de constar inscrito en el Censo Municipal y circular provisto de la acreditación correspondiente que será entregada a sus propietarios desde la Concejalía de Medio Ambiente.

    El proceso para dar de alta a nuestra mascota en el Censo Municipal pasa por ir a la Concejalía de Medio Ambiente con una foto individualizada del animal y en la que se le identifique claramente de tamaño carné. Hay que rellenar un formulario que se facilitará en la Concejalía. Para poder registrar al can, este deberá tener el chip identificativo y el estar inscrito en el RIVIA. Tras este proceso se le otorgará al propietario del animal la acreditación correspondiente.

    Este proceso puede hacerse de forma telemática a través de la Sede Electrónica que se encuentra en la web municipal www.elcampello.es.

    Las clínicas veterinarias, las asociaciones protectoras y de defensa de los animales, los establecimientos de cría y venta de animales, y en general, todo profesional o entidad legalmente constituida, así como los particulares poseedores de animales de compañía, colaborarán con el Ayuntamiento en la inscripción en el Censo Municipal de los animales que traten, vendan o den.

    Así mismo, los propietarios de animales de compañía están obligados a notificar al Ayuntamiento la desaparición o muerte de un animal en un plazo máximo de tres meses.

    Subir