elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La línea C2 de autobús de El Campello optimiza su recorrido para dar un mejor servicio a la Zona Norte

    Desde el Ayuntamiento de El Campello, y en concreto desde el área de Infraestructuras y Servicios, se lleva trabajando más de un año trabajando este proyecto y hoy día 1 de julio estas gestiones llegan a su fin con la inauguración del nuevo recorrido ampliado de la Línea C2.

    La Horario de la línea C2 tendrá una periodicidad de un autobús cada hora, que contrasta con la anterior periodicidad que era de solo dos autobuses al día. El horario Se amplía al mismo tiempo ofreciendo servicio desde las 7 de la mañana hasta las 21:30.

    Desde el área de Infraestructuras y Servicios, al inicio de la legislatura se planteó la necesidad de mejorar el servicio ya que no cubría las necesidades, la frecuencia de paso era insuficiente y la ruta se hacía muy larga, con tramos como el de Coveta Fumà donde apenas existían usuarios al coincidir con el trayecto y diversas paradas del TRAM. Se ha hecho un minucioso estudio para optimizar la ruta ampliando el recorrido a zonas como Alkabir, Albaina y el Barrio Bonny.

    Este servicio está en fase de pruebas y en septiembre se hará un balance para realizar los ajustes necesarios y valorar la rentabilidad del servicio. Por el momento no supone un aumento del coste, al concentrar el presupuesto del último semestre del año en verano, pero de mantenerse más allá de septiembre tendrá que dotarse de una mayor partida.

    Desde el área de Infraestructuras se ha destacado que el nuevo recorrido se ha consensuado con los residentes de la zona norte, de los que depende ahora que el servicio prosiga después del verano, ya que de no registrarse un aumento en su uso el Consistorio se replanteará su viabilidad o modificación.

    Subir