elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por intentar estafar al seguro simulando delitos

La Guardia Civil detiene a una persona por intentar estafar al seguro simulando delitos
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una persona por intentar estafar al seguro simulando delitos - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene a una persona por intentar estafar al seguro simulando delitos - (foto 3)

    La Guardia Civil de El Campello ha detenido a un hombre español, como presunto autor de 2 delitos de simulación de delito, y 2 delitos de estafa a compañías de seguros.

    El pasado mes de diciembre, este hombre de 45 años, presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil, por un supuesto robo con fuerza en el interior de su domicilio, en el casco urbano de El Campello, iniciándose por parte de los agentes la correspondiente investigación de los hechos para tratar de dar con los culpables.

    Meses más tarde, a finales de marzo, el ahora detenido vuelve a presentar otra denuncia por un robo similar, pero esta vez en otra vivienda de su propiedad, sita en la misma localidad. Nuevamente personados los agentes, para investigar los supuestos robos, realizan una exploración exhaustiva, pero que arroja conclusiones contradictorias.  En este caso, algunas de las pruebas dan un giro de 180 grados  a la investigación, pues a pesar de gran dedicación empleada en la simulación del hecho delictivo, algunos pequeños detalles no escaparon a la labor de los investigadores, que pudieron reconstruir con fiel exactitud los pasos seguidos por el hombre para intentar reflejar el escenario de un robo real.

    Al parecer, con la primera denuncia, el acusado habría obtenido una cantidad de 4.500 euros de la aseguradora, siendo de 6.900 euros la cantidad pretendida con la segunda denuncia.

     

     

     

    Subir