elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inscripción de El Campello en el registro de la Huella de Carbono

    El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono al municipio de El Campello.

    Los trámites se iniciaron en septiembre de 2015 con la firme intención de que El Campello se posicione como uno de los municipios referencia en la lucha contra el cambio climático. Es por ello que a través del área de turismo se iniciaron los trámites para inscribirse en este registro.

    La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia de una actividad determinada, bien sea la actividad necesaria para la fabricación de un producto, para la prestación de un servicio, o para el funcionamiento de una organización.

    Esta cuantificación nos permitirá ser conscientes del impacto que genera dicha actividad en el calentamiento global, convirtiendo de esta manera la huella de carbono en una herramienta de sensibilización de gran valor. Hoy en día, ya se perfila como un elemento diferenciador de las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y apuestan por el desarrollo de una actividad sostenible.
    Es crucial por otro lado, entender la huella de carbono no sólo como un mero elemento de cálculo, sino como un primer paso en el camino de la mejora y el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En ello reside, sin duda, su gran contribución a la lucha contra el cambio climático.

     

    Subir