elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana para el comercio, profesionales y emprendedores en El Campello

Semana para el comercio, profesionales y emprendedores en El Campello
    MÁS FOTOS
    Semana para el comercio, profesionales y emprendedores en El Campello - (foto 2)

    Las Concejalías de Comercio, Fomento Económico y Empleo; van a desarrollar una serie de actividades durante el mes de noviembre y diciembre para fomentar el comercio local, así como potenciar la actividad de autónomos, empresas y emprendedores del municipio de El Campello.

    La conferencia inauguración correrió a cargo de Pilar Gómez- Acebo, el día 17 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, en la Sala Ramón Llull (Biblioteca Municipal) con el “Plan de negocio emocional”; una visión renovadora y reveladora del concepto empresarial. La ponente derrumba mitos de incompatibilidad entre la razón y el corazón, con argumentos más que sólidos y ejemplificadores para todos los ámbitos de la vida.

    Por la tarde, a partir de las 16 hs, se pudo disfrutar de otra conferencia para los comerciantes, autónomos y profesionales de El Campello y la forma de gestionar la crisis. Bajo el título de “Liderar o jefear. Clave de la recuperación económica”, la ponente nos muestra otra forma de dirigir y tomar decisiones que repercuten en nuestro negocio local.

    Pilar Gómez- Acebo, profesional en el Desarrollo de Personas, Estrategias y Gobiernos, es experta en asesoramiento, Coaching y Estrategia para la Alta Dirección. Conferenciante dentro del panorama nacional e internacional, forma parte activa de los Consejos de Administración en diversas empresas, promueve la creación de Consejos para Pymes a nivel formal e informal. Sus áreas de trabajo son el asesoramiento, coaching y Estrategia para la Alta Dirección, desvinculaciones, outplacement y programas activos de búsqueda de empleo, así como las relaciones eficaces. A ello se suma su faceta como mediadora de conflictos, diseño e implantación de procesos de mejora de resultados basados en la productividad y el rendimiento.

    A nivel institucional, es presidenta de Honor de la Federación de Empresarias FEDEPE, vicepresidenta del Club de Consejeros y presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo en CEDE, y del Consejo

    Asesor de Madrid Woman´s Week, así como miembro de la Junta Directiva de ECOFIN, entre otras asociaciones. Gómez Acebo es co-autora en diversos libros y escritora habitual en prensa y revistas económicas, así como participante en tertulias y debates empresariales en numerosos medios de comunicación.

    La Concejalía de Comercio apuesta por las nuevas tecnologías como nuevas fuentes de ingreso para beneficiar al comercio local. Este mismo día 17 se inauguró el Centro Comercial on line de El Campello, llamado “El Campello Plaza”. Es una plataforma de promoción gratuita para todos los comercios de El Campello que quieran tener presencia on line, con la posibilidad de incorporar tiendas virtuales y, la promoción de sus comercios vía instagram y facebook. El Campello Plaza, permite a los comercios locales vender sus productos sin tener que invertir en una página web propia y donde cualquier persona pueda tener acceso a un amplio catálogo de referencias y beneficiarse de los descuentos y ofertas de estas tiendas on line. Ampliando su radio de acción comercial, traspasando el límite del municipio o la comarca, hasta donde las redes lo permiten.

    La semana continuó con los talleres de instagram, wordpress y microvideos; el espacio de CoWorking acogió estas actividades desde el pasado jueves 19 de Noviembre. La primera de las citas, es el taller de instagram, se le unirá el taller de wordpress el día 24 de noviembre y el 26 de noviembre, el taller de microvideos.

    Dentro de las acciones comerciales del mes de noviembre, el sábado 21, la Casa de Cultura acogerá la Pasarela de Moda de El Campello 2015. Espectáculo abierto a todo el público, gratuito; donde se mostrarán las tendencias de otoño- invierno de productos que el comercio de El Campello ofrece.

    El inicio de estas actividades se irá complementando con más acciones comerciales, así como el desarrollo del Plan de Empleo Local, que ya está realizado a falta de formalizar y la ejecución de otras campañas que están previstas de cara a la Navidad.

    Subir