elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión del equipo de Gobierno y la oposición con los vecinos afectados por el vertedero

Reunión del equipo de Gobierno y la oposición con los vecinos afectados por el vertedero

    Durante el mediodía de hoy el equipo de gobierno, junto a la oposición, ha recibido en la sala de comisiones del Ayuntamiento a la Asociación de Afectados por el Vertedero, en una reunión convocada por los propios vecinos y vecinas. En esta nueva reunión también han estado presentes los abogados de la asociación y José Cid, Doctor en Química, el cual realizó con anterioridad un estudio olfatométrico por los malos olores desprendidos por la planta de residuos Les Canyades, gestionada por el grupo empresarial FCC. Esta cita entra dentro del marco establecido entre la institución y los afectados para escuchar sus demandas y tratar de dar solución a las mismas.

    Durante el mes de octubre se espera la constitución del Consistorio, en el que el Ayuntamiento de El Campello formará parte, por lo que se ha emplazado a una nueva reunión, prevista para el 19 de octubre, en la que nuevamente estarán presentes la asociación, abogados, afectados, equipo de gobierno, técnicos y oposición, para así trabajar conjuntamente las medidas de actuación para solucionar la problemática definitivamente.

    Además se ha valorado realizar un estudio olfatométrico, encargado por el Ayuntamiento, para medir los malos olores y valorar el grado de molestia causado por la planta de residuos. De este modo, se elevarán al Consistorio, a través de la representación del Ayuntamiento, toda la problemática vivida por los vecinos de la zona Norte así como las medidas a realizar.

    Dichos vecinos han agradecido la colaboración por parte del nuevo equipo de gobierno, tras el impulso que ha supuesto en sus reivindicaciones, pero esperan que, de alguna manera, realmente se tomen las medidas que deberían haberse tomado hace ya 6 años.

    Subir