elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dan comienzo los actos del 9 d’Octubre con la representación infantil de la entrada de Jaume I a Valencia

Dan comienzo los actos del 9 d’Octubre con la representación infantil de la entrada de Jaume I a Valencia
    MÁS FOTOS
    Dan comienzo los actos del 9 d’Octubre con la representación infantil de la entrada de Jaume I a Valencia - (foto 2)

    La niña Teresa Lanuza, del colegio El Vincle, junto a sus compañeros y compañeras ha interpretado la representación histórica de la entrada de Jaume I a Valencia, dentro de los actos que tradicionalmente organiza la comisión para conmemorar el 9 de octubre. La escenificación ha comenzado en la Casa de Cultura, donde se han dado cita centenares de niños y niñas del municipio, tras el acto han marchado hasta el Castillo Festero, junto al Ayuntamiento, para dar lugar a la representación.

    Desde principio de curso ha tenido lugar el concurso de recitación de poesía Jaumet, que se realiza cada año en un colegio diferente de El Campello, siendo este año el Colegio El Vincle. Este concurso está organizado por la Filà Jaume I y la asociación Fireta de Sant Jaume-comissió 9 d’Octubre para promocionar el aprendizaje de composiciones poéticas entre el alumnado de quinto y sexto de primaria. En la edición de este año, que celebra el 11º aniversario, cabe destacar la gran participación del profesorado que hizo una selección previa de los candidatos, para facilitar la elección a la comisión de los personajes, dado el excelente nivel de los niños y niñas que se presentaron. También ha sido muy importante la implicación de la dirección del centro y del resto de alumnos no elegidos, preparando bailes y otras actividades para llevar a buen término las representaciones que han tenido lugar hoy y que terminarán mañana, 9 de octubre.

    Esta noche, a las 24:00h se realizará el tradicional Correfoc a cargo de la “Colla dels Dimonis” y la “Colla de Dolçainers i tabalaters Larraix” comenzando en la Avenida Generalitat. Mañana seguirán los festejos del 9 d’Octubre con la Entrada Infantil Cristiano-Mora, Correllengua, Procesión Cívica del Penó de la conquista a mediodía y, para finalizar, la “Mocadora de Sant Dionis” y la Dansà Popular con el grupo Salpassa por la calle Pal.

    Subir