elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas del Barrio Plá de Sarrió comienzan mañana viernes

    Los vecinos del Barrio del Plá de Sarrió de El Campello disfrutan este fin de semana sus fiestas organizadas en honor de Nuestra Señora de la Asunción, unos festejos enclavados en pleno verano, rodeados de turistas, pero que quieren conservar las tradiciones y las costumbres de antaño. Las fiestas comenzarán mañana viernes 14, por la mañana tendrá lugar una gran barbacoa, abierta al público en general; por la tarde se realizarán los juegos infantiles (animaciones, juegos, concurso de disfraces, etc) y los clásicos juegos de mesa (dominó, chinchón, parchís); será por la noche, cuando se pueda disfrutar con la lectura del pregón de Fiestas a cargo del Concejal de Fiestas de El Campello, David Alavés Lledó. Tras esto, se presentarán a los Socios de Honor de 2015, D. José Rodríguez y Dª Juana García, mientras que la parte artística de la velada llegará de la mano del Grupo de Danza de Mary Carmen Sereno.

    La Asociación de Vecinos Barrio Plá de Sarrió ha preparado un amplio programa de actos, todas las mañanas la Colla “El Nuvolet” de Mutxamel, amenizará las calles con el sonido de la dolçaina y tabalet. Cabe destacar la ofrenda de alimentos, desde la calle Gabriel Miró hasta la Ermita de la Virgen del Carmen, momento en que se celebrará una misa en honor a la Virgen de la Asunción, el sábado día 15 a las 19.30
    horas y los maravillosos bailes a cargo del “Grupo Salpassa”.

    El sábado 15 tendrá lugar una gran barbacoa, abierta al público en general a precios populares, a partir de las 14.00 horas, la mencionada Ofrenda y por la noche, tras la ‘cena de sobaquillo’, tendrá lugar la actuación de Samanta Reina.

    Para el domingo 16, los organizadores han preparado el concurso de coca boba y de paellas, y por la noche, a las 22.00, tendrá lugar la exhibición libre de parejas de baile (cha cha cha, bachata, tango, etc.) y la entrega de Premios. Las fiestas concluirán, con una gran chocolatada acompañada de coca boba.

    Subir