elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campeones de España de Llaut

Campeones de España de Llaut

    Tras un duro fin de semana en Los Narejos (Murcia) los chicos de la Sección de Remo se vuelven cargados de medallas del Campeonato de España de Llaut. Dos oros, una plata y un bronce ha sido el balance final.

    El viento de levante y la ola corta que se genera en el Mar Menor fue la tónica predominante durante todo el fin de semana, estas condiciones meteorológicas obligaban a los remeros a desarrollar una palada muy técnica a la que nuestros deportistas están muy acostumbrados por tener que entrenar casi siempre en mar abierto.

    Tras conseguir durante la jornada del sábado que los siete equipos presentados a competición se clasificarán para el domingo entre los ocho mejores del Campeonato y pasasen a Semifinales, la primera alegría del Campeonato la dio el equipo Veterano Femenino imponiéndose con un tiempo de 3:21,97 y proclamándose Campeonas de España sobre las remeras del Cn Benidorm, Cn Oliva y Cn Santa Pola.

    A continuación, en el turno de los Veteranos Masculino el equipo de Cn Campello quedaba relegado a la final B y conseguían terminar la competición en Séptima posición.

    La segunda alegría vino de la mano del equipo Cadete Femenino, las chicas más jóvenes del Club conseguían entrar en tercera posición y hacerse con la medalla de Bronce en una final muy ajustada frente a los equipos del RCR de Alicante, RCN Torrevieja y RCN Denia.

    Llegaba el turno de los Cadetes Masculino que tras una temporada en la que nunca se bajaron del pódium de la Liga SUMA hacían lo propio y en la final entraban solo un segundo detrás de los remeros del RCR de Alicante lo que les hacia merecedores del título de Subcampeones de España y la medalla de Plata.

    A continuación, el equipo Juvenil Masculino, la joya de la Cantera del Club Náutico Campello se imponía con superioridad sobre las tripulaciones del RCM Málaga, Cn Santa Pola y CR. Cof. Pesc. Torrevieja y se proclamaban Campeones de España.

    Por último, llegaba el turno de las categorías más complicadas, las categorías Senior. Tanto la tripulación del Senior Masculino como la del Senior Femenino están formadas íntegramente por remeros de la cantera del Club y destacan por su extrema juventud en comparación con el resto de sus rivales. Aún así, supieron competir como los mejores remeros experimentados quedando ambos equipos campeones de la Final B que los dejaba como Quintos de España.

    Este ha sido un gran año para la Sección de Remo del Club Náutico Campello, y todo esto nunca se hubiera conseguido sin el apoyo incondicional del Club Náutico Campello, que apuesta por sus entrenadores y deportistas, el Ayuntamiento de El Campello y esa gran masa social de deportistas y aficionados que mueve un deporte tan tradicional como es el Remo.

    Subir