elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Tercera Edad sube el baremo para conceder el Bono Oro y ampliar el número de beneficiados

  • A partir del 1 de junio se abre un nuevo plazo para actualizar los datos personales y económicos

La Concejalía de Tercera Edad de El Campello, que dirige la edil María Cámara, ha vuelto a revisar las condiciones de concesión del bono oro para el ejercicio 2015. En función del último estudio que se ha realizado, podrán ser más las persones mayores que opten a este servicio, al ampliar el límite máximo de renta de dichas personas, tanto para las que viven solas como para las que viven acompañadas. Los usuarios del Bono Oro de El Campello pueden realizar 15 viajes gratuitos al mes, en todas las modalidades incluidas en la red de Transporte Alicante Metropolitano (TAM), ya sea autobús o tranvía.

De este modo, a partir del 1 de junio se pueden entregar nuevas solicitudes en el Centro Social, incluso por parte de vecinos que no pudieron ser atendidos en ocasiones anteriores al superar el límite de ingresos. A partir de junio, ese baremo se sitúa, para una persona, en 12.780,26 euros, es decir, el 200% de IPREM (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples, que para 2015 son 6.390,13 euros), y para una pareja, 17.573 euros (el 275% IPREM). En definitiva, el criterio aumenta cerca de 300 euros al mes de ingresos por persona, lo que implica una media, superior a los 3.000 euros al año para poder disfrutar también de la Tarjeta Bono Oro.

Con estos cambios en el programa del Bono Oro, el Ayuntamiento de El Campello quiere optimizar los recursos económicos y llegar al máximo número de beneficiarios posibles. Todas las personas mayores que quieran actualizar sus datos se pueden dirigir a la Concejalía de Tercera Edad, ubicada en el Centro Social de El Campello. La documentación actualizada necesaria son fotocopia DNI/NIE/Ciudadano UE/pasaporte; volante de empadronamiento; certificado de pensión o certificado negativo del INSS; fotocopia nómina –si alguno sigue trabajando- y fotocopia declaración IRPF.

Subir