elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo amplía y mejora los premios de la VI Maratón Fotográfica

Turismo amplía y mejora los premios de la VI Maratón Fotográfica
    MÁS FOTOS
    Turismo amplía y mejora los premios de la VI Maratón Fotográfica - (foto 2)

    Por sexto año consecutivo, El Campello volverá a estar en el objetivo de decenas de fotógrafos. La Concejalía de Turismo de El Campello organiza la VI Maratón Fotográfica ‘El Campello me gusta’, que tendrá lugar el sábado 30 de mayo, dirigida a aficionados y profesionales de la fotografía. El gran éxito obtenido por esta iniciativa en ediciones anteriores, ha llevado a potenciar el concurso, con más y mejores premios, con los que se quiere animar a los participantes a obtener las mejores imágenes de El Campello, de forma participativa, creativa y activa.

    El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el coordinador de la fotomaratón, el fotógrafo José Luis Carrillo, han presentado hoy en rueda de prensa los pormenores de esta nueva edición. Este año, se han organizado las categorías por eslóganes, como son El Campello #EsPlayas, #EsCultura, #EsGastronomía y #EsDeporte. Cada participante debe hacer, al menos, fotografías de tres temáticas diferentes, con independencia de la zona geográfica del municipio que ya escogido. Cada participante podrá concursar con un máximo de 25 fotografías seleccionadas por él mismo, capturadas entre las cinco de la madrugada –si son fotos del amanecer- y las siete de la tarde de ese mismo día 30 de mayo).

    Para resolver dudas y orientar mejor a los participantes, este año se ha programado una Master Class de fotografía, que impartirá José Luis Carrillo el próximo día 26 de mayo, de 19.00 a 20.30 horas en la Sala Enric Valor de la Casa de Cultura. Esta sesión monográfica está dirigida, sobre todo, a los inscritos en la maratón, a los que se les ofrecerán consejos sobre cómo obtener una buena fotografía de El Campello.

    En cualquier caso, los parajes y rincones a fotografiar no pueden ser más atractivos. Si hablamos de El Campello #EsPlayas, tenemos 23 km de costa de lo más variada, desde recoletas calas y acantilados en la Costa Norte hasta las playas urbanas de Muchavista y Carrer la Mar. Con El Campello #EsCultura tenemos recursos históricos y patrimoniales como el entorno de La Illeta, Torre (abierta el día de la maratón de 10.30 a 13.00h. y de 16.30 a 18.00h.) y Yacimiento Arqueológico (gratuito para los participantes en la maratón, de 10 a 14.00h. y de 15.30 a 17.30h.), Puerto Pesquero, arquitectura tradicional, entorno de la Plaza de la Iglesia, esculturas Parque Municipal, esculturas Bulevar San Ramón, esculturas Avda. San Bartolomé, Monumento al Pescador, ermitas…

    Si uno se centra en El Campello #EsGastronomía podrá saborear y fotografiar experiencias gastronómicas, restaurantes, platos elaborados, panorámicas gastronómicas con encanto, vinotecas y bodegas, maridajes, dulces y postres tradicionales, panaderías, salazones, pescados y mariscos, arroces,… Y si la preferencia es El Campello #EsDeporte, los fotógrafos tienen a su alcance paseos y senderos, actividades deportivas, deportes náuticos y actividades lúdicas y de ocio con el Mediterráneo como testigo.

    El autor de la mejor imagen de cada una de estas cuatro categorías recibirá 250 euros. Además, habrá tres Premios Especiales del Jurado, uno más que en años anteriores, a las fotografías que mejor representen las características del municipio como destino vacacional y turístico, consistentes en un paseo en velero, para cuatro personas, ofrecido por gentileza de Cruceros Faisán; un paseo en barco a motor, por gentileza de Rumbo Vela Actividades Náuticas; y un curso de fotografía impartido por Mistos Cooperativa Cultural.

    La categoría Jóvenes Fotógrafos, donde pueden participar niños y jóvenes de hasta 17 años, mantiene dos premios, como son un curso de Kayak (de 8 horas) gentileza de Club Náutico Campello, y un curso de fotografía (de 36 horas) del Taller de Artes Plásticas de El Campello, por gentileza de Mistos Cooperativa Cultural. Por otra parte, los tres Premios del Público, elegidos por el jurado entre las cinco fotos más votadas por los seguidores de Facebook, mantienen su categoría con noches de alojamientos para dos personas en los establecimientos hoteleros Pueblo Acantilado Suites, Hotel JovA y Hotel Jorge I.

    La Maratón se realizará el próximo sábado, 30 de mayo. Las inscripciones se harán a través de la Oficina de Turismo de El Campello (965634606) desde el día 2 hasta el 28 de mayo, o bien, por e-mail, a el correo campello@touristinfo.net, indicando, el nombre completo, el DNI, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

    Ya han sido cerca de 500 fotógrafos los que han participado en la maratón en sus cuatro años de existencia, entre los que se han recogido más de 10.000 fotografías que forman parte del archivo de la Concejalía de Turismo. Estas imágenes se han utilizado en campañas turísticas y en material promocional de empresas del sector local, mencionando al autor de las fotos.

    Subir