elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas y calas disponen esta Semana Santa de servicio de salvamento acuático

Las playas y calas disponen esta Semana Santa de servicio de salvamento acuático

    Las playas y calas de El Campello disponen de servicio de salvamento acuático durante estas fiestas de Semana Santa. La contrata de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas y calas de El Campello para el año 2015 comenzó a funcionar el pasado sábado, día 28, hasta el próximo lunes 6 de abril. De esta forma se pondrán en marcha los diferentes mecanismos de prevención para garantizar el uso seguro y responsable de las playas de El Campello, en los días principales de la semana festiva.

    La Concejalía de Playas, ha acondicionado las playas, instalando pasarelas y adecentando las zonas de uso, para que los bañistas encuentren los arenales en perfecto estado. Los puestos de socorro (unas casetas de madera, fácilmente reconocibles, de colores muy vistosos y dotadas de aire acondicionado) instalados en Muchavista (con tres puestos) y Carrerlamar (un puesto), junto a las sillas de vigilancia ubicadas en las calas L’Almadrava, Amerador y Lanuza ya están abiertas y en ellas trabajarán estos diez días los socorristas y el personal sanitario acreditado, en el horario establecido que será de 11:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.

    En total serán 20 personas, entre responsables de puesto, socorristas, patrones de embarcaciones y personal sanitario, las que presten servicio estos días. Además, se dotará al servicio de salvamento y socorrismo con dos ambulancias situadas cada una en la playa Carrerlamar (que atenderá también las calas) y Muchavista, incluidas en el mismo horario que el equipo de salvamento.

    Junto al servicio de salvamento acuático, en el Plan de Seguridad de esta Semana Santa también participa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que reforzará el dispositivo habitual con motos ‘quads’. Los dos ‘quads’ de la Policía Local estarán de servicio el fin de semana, en horarios de mañana y tarde, realizando su labor de vigilancia en primera línea de playa, con el objetivo de evitar hurtos, robos o incumplimiento de ordenanzas, al igual que atenderán en caso de niños perdidos.

     

    Subir