elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello cierra el ciclo de pruebas para lograr el billete hacia Vilagarcía de Arousa

El Campello cierra el ciclo de pruebas para lograr el billete hacia Vilagarcía de Arousa

    El Club Náutico Campello cierra las inscripciones con 74 barcos. Los favoritos y que ocupan el top ten del ranking del Federación de Vela de la Comunitat Valenciana estarán mañana en la línea de salida.

    Por delante dos jornadas y seis pruebas previstas y en la que se jugarán algo más que trofeo campellero. La flota valenciana de Optimist tiene, entra las jornadas de sábado y domingo, la última oportunidad para lograr el billete para estar en la Copa de España en Vilagarcía de Arousa, una cita que tendrá lugar a principios del mes de abril.

    El torrevejense José Mª Wandosell (RCN Torrevieja) lo tiene todo a su favor y es uno de los candidatos a representa a la Comunitat en aguas gallegas pero... En El Campello Wandosell no debe dormirse, por detrás pisan fuerte y ahora lo harán más que nunca.

    En esta línea encontramos a Manuel Beltrá (CN Santa Pola), segundo en el ranking de la FVCV con 489,50 puntos o la fémina Julia Miñana (CN Jávea), tercera del ranking con 476 puntos, aunque ésta y al igual que Wandosell tiene prácticamente asegurado el billete a tierras gallegas. La cuarta y quinta plaza provisional es para Luis Aroca (CN Jávea) con 471,75 puntos y Germán Carmelo Gil (RCN Valencia) que cuenta con 309,75 puntos, respectivamente.

    Unos números que dejan claro que estas dos jornadas, sábado 21 y domingo 22 de marzo con seis pruebas en cartera, van a ser 'peleadas' al máximo. Las diferencias son mínimas, el líder tiene una renta de 504,75 puntos, escasos 15 puntos de margen con el segundo y 28 del tercero.

    El top de salida para la primera prueba de mañana, sábado 21, está previsto a las 12:00 horas, mientras que en la jornada de domingo el Comité Organizador lo ha establecido a las 11:00 horas, salvo cambios.

    Subir