elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La soprano Ana María Sánchez ofrece este sábado una gala lírica en El Campello

La soprano Ana María Sánchez ofrece este sábado una gala lírica en El Campello
    MÁS FOTOS
    La soprano Ana María Sánchez ofrece este sábado una gala lírica en El Campello - (foto 2)

    La Casa de Cultura de El Campello acogerá el próximo sábado, 28 de febrero, uno de los conciertos de música lírica de mayor nivel que se puede disfrutar hoy en día en cualquier auditorio del territorio nacional. La Orquesta de Cámara ‘Solistas Mediterráneos’, acompañada por una de las mejores voces líricas española, como es la excelente soprano Ana María Sánchez, bajo la dirección de José Miguel Rodilla, uno de los más prestigiosos directores de orquesta de la actualidad, ofrecerán una Gala Lírica de auténtico lujo, con la interpretación de algunas piezas de ópera y romanzas de zarzuela de primer nivel.

    El espectáculo comenzará a las 19.30 horas en el ‘Auditori Pedro Vaello’. Las entradas se pueden adquirir a un precio 15 euros en la taquilla de la Casa de Cultura, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y también en Instant Ticket en el teléfono 902.444.300, de lunes a sábados de 8 a 22 horas y domingos y festivos de 9 a 21 horas, y en Internet a través de la página www.instanticket.es. Sin duda un precio muy asequible para el tipo de espectáculo que se ofrece.

    En una época donde es muy complicada la organización de conciertos y eventos artísticos, el proyecto ‘Ópera y Zarzuela de cámara’ nace con la intención de ser competitivo e imaginativo a la vez, sin olvidar en ningún momento la calidad artística. Desde ese planteamiento, se ofrecerán desde arias de ópera (de ‘La Traviata’ o ‘Carmen’) y romanzas de zarzuela (‘La Marchenera’ o ‘La Gran Vía’) hasta canciones populares españolas. Todo ello en versión de cámara, acompañados por una orquesta de 15 músicos en una formación de cuerda, viento, percusión y piano, como son los ‘Solistas Mediterráneos’, dirigidos por la experiencia que supone la dilatada carrera internacional del maestro José Miguel Rodilla y el privilegio de tener a una de las mejores voces del panorama musical español como es la soprano Ana María Sánchez.

    La alicantina Ana María Sánchez nació en Elda. Estudió la carrera de Canto con Dolores Pérez en el Conservatorio ‘Óscar Esplá’ de Alicante y en la ESC de Madrid, con Isabel Penagos y Miguel Zanetti, donde obtuvo el Premio extraordinario de fin de carrera ‘Lola Rodríguez de Aragón’. Ha cantado en los teatros más importantes de Europa y América. Su repertorio incluye más de cuarenta roles operísticos cuya representación combina con conciertos y recitales de Música de Cámara y Oratorio. Compagina su carrera profesional con la docencia, impartiendo Master Class en diversos puntos de la geografía española. Además es Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y, recientemente, le ha sido concedida la Encomienda de Número de la Real Orden del Mérito Civil.

    El valenciano José Miguel Rodilla nació en Llíria y realizó estudios superiores de Clarinete, Dirección y Composición en los conservatorios de Valencia, Alicante, Rotterdam (Holanda) y Mozarteum de Salzburgo (Austria). En 1991 es galardonado con el Premio al Joven Director en el X Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia. Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, ha sido director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación en 1996 hasta Agosto de 2012, elevándola a altas cotas de nivel artístico. Ha dirigido como invitado prestigiosas orquestas de todo el mundo y en su trayectoria profesional ha colaborado con solistas de la talla de Joaquín Achúcarro, Michel Camilo, Steven Isserlis, Pepe Romero, Konstanty Kulka, Asier Polo, Leonel Morales, Guy Touvron, Carmen Linares, y acompañando habitualmente a cantantes tan relevantes como Ana María Sánchez, María José Montiel, Elisabete Matos, Ainhoa Arteta o Steven Salters.

    ‘Solista Mediterráneos’ es una orquesta de cámara que nace como una iniciativa privada por parte de un grupo de músicos profesionales con una dilatada experiencia, tanto en el ámbito orquestal como en la música de cámara. Sus miembros forman parte de diferentes orquestas de prestigio como la Orquesta de la Comunidad Valenciana o la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, siendo su núcleo básico la formación camerística ‘Sine Tempore Ensemble’. Desde sus inicios cuenta con el asesoramiento y dirección artística del maestro Jose Miguel Rodilla. Su repertorio es extenso y ambicioso, abarcando obras que van desde el Barroco a la música contemporánea, pasando por compositores como Bartok, Dvorak, Chaikovsky, Turina, Rodrigo, etc, así como la colaboración con la soprano Ana María Sánchez en el proyecto que lleva por título ‘Ópera y Zarzuela de cámara’.

    Subir