elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premios de la Gala del Deporte 2015 en El Campello

Premios de la Gala del Deporte 2015 en El Campello

    El Campello vuelve a tener Premios del Deporte. Diez años después de la última edición, la Concejalía de Deportes ha recuperado unos galardones que sirven para reconocer la labor de los y las mejores deportistas, clubes y equipos. El sábado pasado, cerca de 500 personas acudieron al "Auditori Pedro Vaello" de la Casa de Cultura para presenciar una Gala del Deporte, que fue presentada por el mago Adrián Carratalá, y que contó con la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de "Fama".

    Poco a poco, mientras se proyectaban unos videos de todos los candidatos, se fue desvelando el nombre de los ganadores, además de tres menciones especiales que el jurado quiso conceder. Precisamente, el jurado estuvo compuesto, en su parte institucional por el alcalde, Juanjo Berenguer, la concejal de Deportes, Lourdes Llopis, y el portavoz del PSOE, Pepe Varó, y en la parte técnica, por la Campeona Olímpica Miriam Blasco (actual diputada nacional), el entrenador nacional de voleibol Óscar Novillo (que fue seleccionador nacional y ha entrenado en la Súper Liga) y el periodista deportivo, Aitor Varó (en la actualidad locutor de Radio Alicante).

    De este modo, los ganadores fueron, en la categoría de Mejor Deportista, el ciclista de BMX Juan Vicente Giner Arcas (Campeón de España), que se impuso a los regatistas de vela Iván Moreno Galvañ y Paula Lissorgues Egea, al futbolista Sergio Monzó Romero, a la jugadora de bádminton Elena Oncina y a las gimnastas Gema Pérez Ávalos y Melissa Ocaña. La Mejor Deportista Local fue la practicante de remo Sara Pérez Caballero, una campellera que compite por el Club de Regatas de Alicante y ya forma parte del Equipo Nacional de Remo.

    El Mejor Club Deportivo de Competición fue el Club Bádminton El Campello (con varios de sus componentes que han obtenido grandes resultados a nivel nacional), que superó las candidaturas de Club Náutico Campello, Club Ciclista de El Campello, la Fundación Futbol Base El Campello, y el Club Gimnasia Artística Playas El Campello. Como Mejor Club Deportivo fue elegido El Campello Running Club, mientras que el premio del Mejor Equipo fue para el Equipo Femenino de la Fundación Fútbol Base El Campello (que milita en Categoría Autonómica), y superó según la decisión del jurado equipo juvenil femenino de Remo del Club Náutico de Campello y al equipo del Club de Gimnasia Artística Playas de El Campello.

    Por otro lado, las menciones especiales, que recibieron una placa conmemorativa cada uno, fueron, a título individual para Antonio Andújar Arroyo, un deportista campellero discapacitado que participó en las Paraolimpiadas 2012 (recogió el premio un familiar por encontrarse compitiendo en el Reino Unido), y como clubes al Club Náutico Campello y al Club de Gimnasia Artística Playas El Campello. A todos los premiados se les entregó una placa conmemorativa, un premio en metálico de 300 euros y un video promocional con las actividades de su club.

    La gala sirvió para conocer el nivel del deporte campellero, muy centrado en el deporte base, cuyos frutos se empiezan a ver en una nueva generación de jóvenes deportistas de gran nivel y con una grandísimo futuro por delante.

    Subir