elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Mayores corona a la Reina, Damas y Abuelos del Año el próximo domingo

La Asociación de Mayores corona a la Reina, Damas y Abuelos del Año el próximo domingo
  • El grupo de guitarras y la coral de la Asociación de Mayores actuaran en la presentación de la Corte de Honor 2014/15

El ‘Auditori Pedro Vaello’ de la Casa de Cultura de El Campello acogerá el próximo domingo 16 de noviembre la Coronación de la Reina y Damas de Honor de la Tercera Edad 2014-2015. La Asociación de Mayores de El Campello organiza un acto donde participará dos de sus colectivos culturales, como son el Grupo de Guitarras y la Coral de Mayores. El acto comenzará a las 19.00 horas en la Casa de Cultura, con entrada libre y gratuita.

De este modo, la Reina de la Tercera Edad 2014-2015 será Carmen Romero Medrano, y las Damas, Concepción Sevilla López y Josefa Morato Costa. La Asociación de Mayores también elegirá a sus Abuelos Mayores, cargos que recaerán en Joaquín Arredondo Carmona y Patrocinio Fernández Arredondo. Estas mujeres –y este hombre- han recogido el testigo de la Corte de honor de 2013-2014, formada por la Reina de la Tercera Edad, María del Pilar González Riquelme, y sus Damas, Doña María del Carmen Molinero del Nuevo y Doña Teresa Molinero del Nuevo, mientras que los Abuelos del Año fueron Luisa Valdivieso Masegosa y Santiago Jiménez Castillo.

El acto comenzará con el concierto del Grupo de Guitarras, que ofrecerán un pequeño repertorio basado en composiciones de música popular y latina. Tras la proclamación de la nueva Corte de Honor, será la Coral de Mayores El Campello, dirigida por Héctor Giner Giménez, la que cantará diversas piezas populares, como habaneras, zarzuelas o pasodobles.

Subir