elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Batiste Mut recupera las partituras y la historia de la Orquesta la Wagneriana

La Orquesta Batiste Mut recupera las partituras y la historia de la Orquesta la Wagneriana
    MÁS FOTOS
    La Orquesta Batiste Mut recupera las partituras y la historia de la Orquesta la Wagneriana - (foto 2)

    La orquesta Batiste Mut presenta su nuevo proyecto "Batiste Mut toca la Wagneriana" cuyo objetivo es la difusión máxima de los valores artísticos y musicales de la Orquesta la Wagneriana de Alicante, fundada en 1903, dando a conocer los méritos logrados y su actividad musical, a través de exposiciones y conciertos. La orquesta alicantina ofreció su primer concierto en el Teatro Principal de Alicante, el 11 de mayo de 1904 bajo la dirección de su primer director Marcos Ortiz.

    La exposición de materiales sobre "La Wagneriana" permanecerá abierta hasta el próximo 5 de octubre. El próximo sábado 20 de septiembre, a las 20:30h se realizará un concierto homenaje a cargo de la Orquestra Batiste Mut, bajo la dirección del maestro José A. Pastor Ruíz. En este concierto se interpretará partituras originales de la propia orquesta ‘La Wagneriana’, con transcripciones y arreglos de los grandes maestros alicantinos de principios del siglo XX. Tanto la exposición como el concierto tendrán lugar en Las Cigarreras de Alicante.

    El proyecto va dirigido a diferentes perfiles de público, por un lado los amantes de la música y de la cultura podrán conocer la historia de la orquesta más primitiva de Alicante y por otro lado los estudiosos de la música conocerán la calidad musical, su plantilla o la afinación de los instrumentos.

    La Orquesta Batiste Mut de El Campello es un grupo que difunde y fomenta los instrumentos de plectro. Ha participado en diferentes certámenes y festivales, siendo invitada a numerosos conciertos de nivel nacional y ha obtenido grandes reconocimientos de la crítica especializada. Actualmente está formada por 25 instrumentistas y se caracteriza por su amplio y variado repertorio, por su gran archivo de arreglos y adaptaciones propias y por su variedad tímbrica.

    Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, del Archivo Municipal de Alicante, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Campello, así como de la Diputación de Alicante.

    Subir