elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal ‘Rafael Altamira’ comienza la campaña de recogida de libros de literatura recomendados en los institutos

La Biblioteca Municipal ‘Rafael Altamira’ comienza la campaña de recogida de libros de literatura recomendados en los institutos
  • Estas lecturas pasan al fondo de préstamo para que muchas familias se puedan beneficiar en el próximo curso escolar

La Biblioteca Municipal Rafael Altamira se ha embarcado un año más en la solicitud de lecturas recomendadas desde los institutos para incorporarlas al fondo de la biblioteca. Con el firme propósito de poder dar respuesta a las demandas de los usuarios, la biblioteca desea recuperar el máximo número de libros que hayan sido lecturas recomendadas en cursos anteriores en los Institutos de la localidad, como son el IES Clot de L’Illot y el IES Enric Valor.

Como es sabido los departamentos de los centros educativos, principalmente los de lengua valenciana y castellana, proponen lecturas recomendadas que han de ser leídas por los alumnos a lo largo del curso escolar. Muchas familias realizan un esfuerzo comprando estas lecturas, y en muchos casos estos libros una vez que han sido leídos quedan en desuso.

La biblioteca pretende con esta campaña revitalizar el uso de estos libros, por ello, si las personas que tengan alguno de estos libros y deseen colaborar, se pueden acercar a las instalaciones de la biblioteca y dejar su libro. Los bibliotecarios se encargarán de la gestión de los mismos, catalogándolos e incorporándolos al fondo de préstamo. Con esta iniciativa se podrá disponer de suficientes ejemplares en préstamo de los libros para el disfrute de los alumnos que deban leerlos en este curso 2014-2015 y posteriores.

Gracias a esta campaña, el año pasado, muchas familias pudieron disfrutar de las ventajas del préstamo de lecturas gratuitas. Los libros se podrán entregar en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Altamira’, que durante el mes de agosto está abierta en horario de 8.15 a 14.15, y los sábados de 10 a 13.30 horas. A partir de septiembre, la biblioteca abre de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.

Subir