elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio de Plá de Sarrió celebró sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

El Barrio de Plá de Sarrió celebró sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción
  • La concejal de Fiestas Marisa Navarro abrió las fiestas con su pregón, en la misma velada que nombraron Socios de Honor a Rafael Cano y Vicente Gomis

Los vecinos del Barrio del Plá de Sarrió de El Campello disfrutaron este pasado fin de semana de sus fiestas populares, organizadas en honor de Nuestra Señora de la Asunción, unos festejos enclavados en pleno verano, rodeados de turistas, pero que quieren conservar las tradiciones y las costumbres de antaño. Las fiestas comenzaron el viernes 15, por la tarde, que se realizó una ofrenda de alimentos desde la calle Gabriel Miró hasta la Ermita de la Virgen del Carmen, donde se celebró una misa en honor a la Virgen de la Asunción. Y por la noche, la concejal de Fiesta y Tradiciones, Marisa Navarro fue la encargada de abrir oficialmente las fiesta con la lectura del Pregón, donde recordó los orígenes del barrio del ‘Pla’, como se conocía a estas viviendas años atrás.

Tras escucharlas palabras de la edil y del alcalde, Juanjo Berenguer, la Directiva de la Asociación de Vecinos, que preside Elena Soler, nombró Socios de Honor de 2014, al médico Rafael Cano y al ‘’maestro de escuela’ Vicente Gomis, dos personas muy queridas y valoradas en el municipio, que también tuvieron su reconocimiento por parte de los vecinos de Pla de Sarrió. La parte artística de la velada llegó de la mano del Grupo de Danza de Mary Carmen Sereno.

La Asociación de Vecinos Barrio Plá de Sarrió preparó un amplio programa de actos, donde el viernes 15 destacó la ofrenda de alimentos. El sábado 16 tuvo lugar una gran barbacoa, abierta al público, a precios populares. La jornada vespertina estuvo diseñada para el ocio, con juegos interactivos como la Wii (para mayores de 5 años), y los más pequeños pudieron participar en el concurso de disfraces además de juegos, animación o maquillaje. Después se realizó una competición de juegos de mesa (chinchón, dominó, parchís, etc.) Tras la ‘cena de sobaquillo’, tuvo lugar la actuación del mago e ilusionista David Morato y del Dúo Noah Show, de El Campello, seguida de un Dj.

El domingo 17 hubo concurso de coca boba y de paellas, y por la noche, a las 22.00, tuvo lugar la exhibición libre de parejas de baile (cha cha cha, bachata, tango, etc.). Las fiestas concluyeron con una gran chocolatada acompañada de coca boba.

Subir