elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sexta edición del Festival SummerJazz

Sexta edición del Festival SummerJazz
    MÁS FOTOS
    Sexta edición del Festival SummerJazz - (foto 2)
    Sexta edición del Festival SummerJazz - (foto 3)
    Sexta edición del Festival SummerJazz - (foto 4)

    El Viernes 1º de Agosto comienza la sexta edición del Festival SummerJazz en la Finca Villa Marco de El Campello. Seis años en los que más de 12.000 espectadores han disfrutado de los más de 35 conciertos realizados como los de Eva Cortés, Perico Sambeat, Tracey Reids, entre otros desde que comenzara el ciclo de conciertos en el año 2009. Números y nombres que hablan de un ciclo de conciertos ya consolidado en la provincia de Alicante.

    BvR Flamenco Jazz Sextet darán el pistoletazo de salida al festival el viernes 1 de Agosto con armonías que se funden en un halo de magia y misterio para unir lo mejor de dos mundos. Este sexteto hispano-holandes asocia el ritmo vibrante del Flamenco con la elegancia sonora del Jazz, para dar como resultado un ensemble que se atreve con el cante, la fusión y la improvisación.

    El viernes 8 de Agosto The Refugio Swing Band serán de la partida. Siete músicos de dilatada trayectoria que se juntan para homenajear a las big bands de los años 40s y 50s. Influenciados por la incipiente escena de baile Lindy Hop, sus shows son una estupenda oportunidad para subirse a un género que capta cada día más adeptos. Ritmo, diversión y baile garantizados.

    El cierre del festival será el viernes 15 de Agosto de la mano de Agusí Burriel Swing 5. Para Agustí Burriel la música no se puede entender como otra cosa que no sea espectáculo y diversión. Desde el minuto uno este crooner catalán despliega todos sus dotes de show-man para atrapar al público con clásicos del swing y del jazz llenos de energía y frescura.

    El festival apuesta por una fórmula asociada a la calidad tanto musical como en el servicio y los detalles. Para este año la recepción será con una copa de bienvenida gentileza de Bodegas Bocopa, que pone para esta edición sus mejores caldos. La primera noche con el Marina Espumante Original (Medalla de Oro en el concurso internacional Mundus Vini), el segundo viernes con el Marina Espumante Rosado (Medalla de Oro en el concurso PROAVA como mejor espumoso rosado de la Comunidad Valenciana) y la última con el prestigioso Marina Espumante Brut (Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Lyon Abril 2014).

    Los conciertos comienzan 23 hs y la Venta de Entradas es a través de Instant Ticket (www.instanticket.es) o 902.444.300. Venta física en Lobo Marino (Paseo Marítimo, El Campello).

    Más información en www.summerjazz.es o www.facebook.com/summerjazz

    Subir